María Gracia Subercaseaux lo pasó mal: "A mí me salvó la vida mi 10%"

La fotógrafa decidió hacer su retiro de fondos de AFP, considerando que su trabajo se encontraba prácticamente congelado por la pandemia.

El 2020 no fue un año fácil para la fotógrafa María Gracia Subercaseaux. Debido al efecto de la pandemia, su carrera en el ámbito de la fotografía se estancó. De eso habló en el programa Velvet al Desayuno, conducido por actor Cristián de la Fuente y transmitido de lunes a viernes a las 10 de la mañana vía Instagram (@revista_velvet).

Ante ese panorama, Subercaseaux celebró la gran ayuda que le significó el proyecto de ley que le dio la posibilidad de hacer un retiro de sus fondos de pensión. " Fui la más apoyadora con la idea de sacarlo", declaró. "Sé que eran nuestros ahorros y estábamos comiéndonos nuestros ahorros, pero eran necesarios".

Prefería tener ella su dinero antes que la AFP, considerando que, según relató la fotógrafa, "no tenía ni un ingreso, eran necesarios: a mí me salvaron la vida mi 10%, porque yo durante toda la pandemia no tenía ningún ingreso".

Nuevo rumbo

También, Subercaseaux contó cómo se ha reinventado vía redes sociales. "Me di cuenta que puedo tener mis propios programas de radio a través de los lives de Instagram, como fue con Sofía Cienfuegos respecto al ayuno intermitente". E hizo una invitación masiva a que las personas para que se sumen a "la nueva modalidad que son los vivos, que son sumamente interesantes y de nicho".

Actualmente, la fotógrafa ha emprendido con su canal de YouTube, La gracia de viajar, que ya cuenta con varios videos de alrededor de 20 minutos, en los se muestra diferentes partes del mundo y sus viajes. Ya tiene más de 15.000 seguidores.

COMPARTIR NOTA