Espectáculos

María Luisa Godoy y su primer trabajo: "Nunca me pagaron y nunca más me contestaron el teléfono"

"Era un programa como de viajes, pero olvidé el nombre. Yo tenía como 19 años", reveló la periodista.

ENTREVISTA A MARIA LUISA GODOY FERNANDO CAMPOS M. / LA CUARTA

La invitada al primer capítulo de Enfocados, programa producido por SoyFocus, fintech y administradora general de fondos (AGF), fue la periodista y animadora María Luisa Godoy.

Este programa, tiene como objetivo conocer cómo se relacionan con el dinero algunos personajes relevantes en diferentes áreas y sus experiencias en torno al ahorro y las inversiones, mostrando que incluso para gente exitosa no es un tema necesariamente resuelto y que la educación financiera es algo que toda persona necesita.

En este contexto, Godoy relató que desde joven siempre trabajó, primero en tiendas de mall o en uno que otro pololito durante el verano, ahorrando para poder viajar en febrero con esa plata, y a los 19 años tuvo su primera experiencia en TV en un programa de viajes en UCV, en el que nunca le pagaron ni le contestaron el teléfono cuando intentó reclamar.

"Mi primera pega fue en un programa en UCV, nunca me pagaron y nunca más me contestaron el teléfono. Era un programa como de viajes, pero olvidé el nombre. Yo tenía como 19 años", contó la periodista.

Además, en cuanto a su relación con el dinero, Godoy se califica como una persona que ha pasado por todas las etapas, pero que cuando partió era super ordenada.

"Siempre, no sé porque, dije yo creo que voy a mantener al marido que tenga. Pensé que me iba a casar con alguien, en que yo iba tener que ser el sostén del hogar. Debe ser porque siempre tuve pololos bien hippies, que no tenían ni uno y que yo los auspiciaba, entonces siempre fui ahorrativa. Tenía como foco el tener mi colchón para cuando tuviera hijos, porque si necesitaba trabajar menos, ojalá pudiera tener esa libertad de cuidar a mis hijos, ya que uno nunca sabe si tendrá un hijo con más necesidades", explicó la animadora del Festival de Viña.

Finalmente, Godoy reveló que a temprana edad logró cumplir el sueño de la casa propia y que, en su época de reportera de política en Mega, con 25 años, logró comprar un departamento en Nueva Costanera, el que puso en arriendo mientras vivía con sus padres para ir pagando el dividendo.

"Ya cuando me fuí de mi casa a los 26 años, me fui a vivir a ese depto y claro, cuando lo vendí tuve mucha suerte. Después de que lo compré construyeron el Parque Bicentenario, el Mall Casa Costanera, se puso de moda el barrio y se llenó de restoranes, y cuando compré nada de eso existía. Entonces tuve una suerte del porte de una catedral y cuando lo vendí, lo vendí tres veces más caro de lo que lo había comprado", cerró.

Más sobre:TelevisiónMaría Luisa Godoy

Lo último

hace 6 min
Reggaeton Boys se desmarcan del caso de Gyvens Laguerre y piden no vincularlos: “Por favor, no sabemos nada, no nos llamen”
Laguerre está siendo investigado por el homicidio del empresario Jaime Solanes.
Espectáculos

Reggaeton Boys se desmarcan del caso de Gyvens Laguerre y piden no vincularlos: “Por favor, no sabemos nada, no nos llamen”

hace 12 min
“En 17 años, jamás faltó”: la angustiante historia de adulto mayor que fue hallado en matorrales tras seis días búsqueda
Su hijo reconoció que ya no le quedaban esperanzas, mientras que su esposa explicó el riesgo de vida que corría don José. Video terminó siendo clave.
Chile

“En 17 años, jamás faltó”: la angustiante historia de adulto mayor que fue hallado en matorrales tras seis días búsqueda

hace 17 min
¿Qué fue de Bigote Arrocet?: el polémico artista que logró lo impensado en Viña
De raíces españolas, argentinas y chilenas, el multifacético artista es recordado por una historia de amor y odio que lo terminó alejando de estas tierras y convirtiéndolo en una celebridad europea.
Espectáculos

¿Qué fue de Bigote Arrocet?: el polémico artista que logró lo impensado en Viña

hace 41 min
Versiones cruzadas tras detención de Fran Maira: su padre la defiende, pero un venezolano jura que cometió error clave
Ex chica reality impactó a motorista que se mantiene lesionado de gravedad.
Espectáculos

Versiones cruzadas tras detención de Fran Maira: su padre la defiende, pero un venezolano jura que cometió error clave

06:13
Cibernautas advirtieron revelador detalle durante irrupción de Carmen Gloria Arroyo en Viña 2026: no pasó desapercibido
Hubo un comentario que se repitió en las redes sociales tras apañar a Rafa Araneda en la presentación de las competencias.
Espectáculos

Cibernautas advirtieron revelador detalle durante irrupción de Carmen Gloria Arroyo en Viña 2026: no pasó desapercibido

06:13
Lapidaron a Vasco Moulian y trolearon a George Harris: los memes y reacciones que dejó la rutina de Esteban Düch en Viña
Cibernautas comentaron minuto a minuto la presentación del venezolano en la Quinta Vergara.
Espectáculos

Lapidaron a Vasco Moulian y trolearon a George Harris: los memes y reacciones que dejó la rutina de Esteban Düch en Viña

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá