Mariana Derderián es el "hada madrina" de los boliches

La actriz se consolida con su programa "El Almacén", donde le da una manito de gato a negocios de barrio con relatos potentes. "Hay gente con muchas historias de lucha y perseverancia", dijo.

Para qué estamos con leseras: son muchos los que sueñan con que un día se aparezca el hada madrina de la tele y les ofrezca entrar a un reality, el rol protagónico de una teleserie nocturna o un "fashion emergency" para quedar apolíneos. ¿Siono?

Y bueno, un rol parecido es el que agarró Mariana Derderián junto al programa "El Almacén", de Mega, donde le enchulan sus boliches de barrio a personajes con historia para dejarlos tan pirulos como una boutique. Así de top, galla.

La última en sacarse el premiado fue la dueña de "Llenita", un pequeño almacén de Melipilla cuya estética se veía un tanto precaria a primera vista. Eso sí, la historia de sus protagonistas es tan conmovedora como lacrimógena.

"El almacén es atendido por una abuelita con su nieta y está hecho a punta de amor. Tenían sólo una máquina a concesión para refrigerar las bebidas y una prestada. En conclusión, no tenían nada", adelantó la actriz a La Cuarta.

Y agregó: "El negocio estaba situado en el antejardín de la casa, conectado con el living, por lo que fue el desafío más grande de la temporada, tenían muchas necesidades, era muy precario". ¡Y vaya que es cierto! De hecho, este medio accedió al backstage del "broche de oro" y comprobó que el local quedó de maravilla.

Además, la conductora de "El Almacén", programa emitido todos los domingos a las 17.30 horas, aseguró que este nuevo rol le trajo memorables recuerdos de su infancia y los negocios del barrio en que vivió.

"La experiencia es sobrecogedora y preciosa, porque uno se encuentra con una cantidad de gente con muchas historias, de lucha, trabajo y perseverancia", señaló con orgullo.

- ¿Cuál dirías que es el denominador común de estos relatos?

Todos recogen el núcleo del barrio, el punto de encuentro con familias y vecinos, donde el individualismo no cabe. Son muy inspiradoras.

- ¿Ibas de chiquitita a comprar o no?

Sí, jajajá, me mandaban al almacén y yo cortaba la colita del vuelto para comprar las cositas a 10 pesos, turritos de manjar, dulces, etc. Pero odiaba ir a comprar huevos, porque me ponía muy nerviosa, por lo frágil. ¡Jajajá!

COMPARTIR NOTA