Mariana Derderian y su faceta rescatando plantas de demoliciones: “No me parece insignificante, para mi es respeto y cuidado”

La actriz asegura que la tildan de loca, pero considera importante preservar plantas que van a ser destruidas.

Mariana Derderian contó recientemente en qué consiste su hobbie: rescatar plantas de construcciones que serán demolidas. “Cuando llego me miran como ‘esta señora se volvió loca’, pero no me importa”, comentó la actriz en conversación con Las Últimas Noticias.

De esta manera la intérprete combina su amor por la jardinería con la defensa de la naturaleza. “Ves en la calle que van a demoler una casa grande para hacer un edificio o casas más pequeñas y va a pasar la máquina por encima de todo el jardín. La gente se preocupa de sacarle lucas y revender la escalera, luces, la madera, ventanas o puertas, pero con el jardín no están ni ahí”, comentó.

“Las plantas cuestan no en dinero, sino también en tiempo, dedicación, y por Dios que hacen los lugares más acogedores (...) Me daba mucha pena ver cómo destruyen árboles de muchos años, cuando necesitamos hacer todo lo contrario, defender la naturaleza más que nunca”, agregó Mariana Derderian.

La actriz asegura que este pasatiempo comenzó cuando se preguntó qué pasa con las plantas que se encuentran en los lugares en demolición. “Pregunté qué iban a hacer con unas azaleas y hortensias hermosas que había, y que son caras, además. Pregunté dónde estaba el jefe y si las podía sacar”, cuenta al medio citado.

Tiene su casa llena de plantas

“Al final se dan cuenta de que es una buena idea. A los viejos que me ayudan les digo que también les lleven plantas a la hija, a su señora, son regalos que caen bien. Que les lleven unos regalitos a la familia porque a ellos no se les ocurre”, comenta Mariana.

Si bien, la intérprete está consciente de que hay muchos lugares en donde se necesita preservar bosques enteros, no considera que su trabajo sea en vano. “No puedo salvar un bosque nativo completo, pero sí puedo salvar una planta, y no me parece insignificante, para mi es respeto y cuidado”, agregó.

“Tengo azaleas, hortensias, ficcus, naranjos, lilium, suculentas en mi casa y donde mi hermana, las que he sacado de las demoliciones. Llego con mi pala, chuzo y bolsas a rescatarlas. En mi casa tengo algunas, pero el patio es chico y no puedo tener más. Siempre se las llevo a mi hermana que tiene una parcela en Talagante. Me ve que llego y me dice ‘¿qué trajiste de nuevo?’, pero ella es fanática de las plantas y tiene buena mano para revivirlas, porque las saco de su ambiente”, comenta Mariana Derderian.

COMPARTIR NOTA