Mariana Loyola cree que "mientras más plata, más problemas..."

Feliz con el éxito en sintonía de "Si Yo Fuera Rico", Mariana Loyola nos confesó que, a pesar de la buena racha de Mega y su área dramática, el equipo no canta victoria por adelantado.

"Siempre, siempre hay nervios, sino sería muy fome, porque se acabaría la gracia de la pega", dice la actriz.

- Pero Mega le ha achuntado en sintonía a todas las teleseries...

- Es verdad, pero creo que la competencia siempre es buena.

- Corren casi solos en rating...

- A mí en general los monopolios no me gustan. No sé si corremos tan solos, hay una teleserie al aire en TVN y también se compite con uno mismo.

- ¿Eres exigente en lo laboral?

-Soy perfeccionista y creo que la gracia de esta pega también es ir mejorando siempre, si no, insisto, sería muy fome saber que le achuntaste, que tienes un tope.

Como se ha visto en la teleserie, el personaje de Loyola, Julia Molina, es el cable a tierra de Nelson (Jorge Zabaleta), quien tras ganar un premio millonario se compró el cuento de ser el nuevo Farkas y cree que la hará de oro comprándose un alicaído equipo de fútbol.

"A ella no la transforma la plata, ahí hay una cosa linda del personaje. Ella debería empezar a gozar más la vida, a permitirse ciertas regalías que antes no tenía. Pero le cuesta, es poco gozadora, a diferencia de su marido".

- ¿Es más grave?

-Es una mujer madura. En general, quiere que la plata quede para la salud o educación de sus hijos, asegurarles el futuro más que vivir la vida loca que es lo que quiere hacer Nelson.

Sueña con una casa en la playa

- ¿Pasa mucho que las mujeres se preocupan de manejar las platas y el hombre es más dejado?

-No sé si es tan así, creo que eso es una alegoría del machismo. Hoy las cosas se reparten mucho más, es machista pensar que el hombre gasta la plata en lo que quiere, porque es proveedor y la mujer administra. Hay mujeres que llevan más lucas a su casa que los hombres.

- ¿Por qué el chileno tiene tanta fascinación con los premios millonarios?

-Yo creo que cualquier persona en el mundo. Sobre todo en un país donde el sueldo mínimo son 276 mil pesos. Ganarse un premio es lo más entretenido en la vida.

- ¿Eres de juegos de azar?

-Nada, no juego ni al carioca.

- ¿Te gustaría ser millonaria?

-Sí, un rato (risas), ¿a quién no? Me encantaría tener lucas para viajar, invitar a mis hermanos, sobrinos. Me gustaría tener una casa en la playa.

- Harto regaloneo

-Pero también creo que mientras más plata una tiene, hay más problemas. Tienes un standard de vida muy alto que cómo lo completas. Tener buenas lucas implica que le darás harta pega a gente. Ser millonaria implica esa responsabilidad, la de repartir mejor la torta y darle trabajo digno a más gente.

- Ojalá los millonarios fueran así...

- (Risas) Sí, parece que los millonarios lo son porque no piensan así.

COMPARTIR NOTA