La habitación del terror en que Marilyn Manson encerraba a sus parejas

El cantante suma nuevas denuncias de abuso en su contra. Una investigación de la revista Rolling Stone detalla que el músico mantenía en su casa una habitación en la que solía encerrar y abusar a sus parejas.

Nuevas acusaciones de abuso psicológico y sexual, surgieron contra el músico Marilyn Manson. En una extensa investigación de la revista especializada, Rolling Stone, se detallan no menos de 55 testimonios de personas que tenían conocimiento de una tétrica habitación insonorizada de la casa de Manson, en la que encerraba a sus parejas.

El medio detalla que se trataba de un pequeño cuarto, ocupado en principio para grabar pistas vocales. De allí a que estuviera insonorizado. Sin embargo, Manson, cuyo nombre real es Brian Warner, pronto le encontró otro uso. "Warner solía desterrar a sus novias allí, manteniéndolas adentro durante horas y horas para castigarlas por las más pequeñas transgresiones percibidas. Lo llamó el 'Cuarto de las chicas malas'", detalla Rolling Stone.

Incluso, él mismo lo reconoció hace algunos años. "Si alguien es malo, puedo encerrarlo y está insonorizado", se jactó en una entrevista a una revista en 2012.

La publicación detalla que la habitación "era aproximadamente del tamaño de un vestidor de una tienda", insonorizada con planchas de espuma en las paredes, como suele hacerse en los estudios de grabación.

Las denuncias

En el relato de Rolling Stone, la habitación sale de manera recurrente entre los testimonios. Una de las denunciantes, Ashley Morgan Smithline, le señaló a la revista que mientras salían, Manson la encerró en el cuarto por horas. "Al principio, lo hizo sonar genial -detalla-. Entonces, lo hizo sonar muy punitivo. Incluso si estaba gritando, nadie me escucharía".

La cantante Phoebe Bridges también pudo conocer la habitación. "Fui a la casa de Marilyn Manson cuando era adolescente con algunos amigos. Yo era una gran admiradora", declaró. Señala que por esos días, Manson se jactó de tener "una sala de violación" en su casa. "Pensé que era solo su horrible sentido del humor de chico de fraternidad", detalló la artista.

Por su lado, la modelo Sarah McNeilly detalló que comenzó a salir con Manson tras conocerlo. Y aunque al principio las cosas anduvieron bien, poco a poco, entraron en una dinámica de abuso. "Warner comenzó a aislarla de sus seres queridos, amenazándola y reprendiéndola verbalmente durante horas y horas", detalla el medio.

Todo cambió el día en que Warner se enfureció con ella al enterarse de que en el pasado había salido con otro músico. Allí decidió enviarla al "cuarto de las chicas malas". Una experiencia que ella todavía no olvida. "Eso fue absolutamente aterrador, porque para entonces, la máscara está quitada y puedes ver de lo que es capaz", relata.

Un ex asistente de Manson, Ryan Brown, detalló que la existencia del cuarto era un secreto a voces. "Era de conocimiento común que así lo llamaban todos", aunque aseguró que jamás vio a ninguna mujer confinada allí.

La defensa de Manson

Aunque en estos últimos años, Manson debe hacer frente a las denuncias de presunto abuso y violencia sexual presentadas por 15 mujeres, se ha dado maña para defenderse en su estilo. "Estas recientes afirmaciones sobre mí son horribles distorsiones de la realidad", señaló en su cuenta de Instagram en febrero de este año.

"Mis relaciones íntimas siempre han sido totalmente consensuadas con socios de ideas afines", agregó el músico.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA