Por Paulo QuinterosMark David Chapman admite que mató a John Lennon “para ser alguien”
A casi 45 años del asesinato del ex Beatle, el homicida confesó ante la junta de libertad condicional que su crimen fue un acto de egoísmo y búsqueda de fama. Fue rechazado por decimocuarta vez.

Mark David Chapman, el hombre que asesinó a John Lennon el 8 de diciembre de 1980, reconoció ante una junta de libertad condicional en Nueva York que su motivación fue “egoísta” y nacida de un deseo patético por ser famoso.
“Esto fue por mí y solo por mí, lamentablemente, y tuvo todo que ver con su popularidad”, dijo Chapman, hoy de 70 años, durante la audiencia realizada en agosto en la prisión de Green Haven, según registros revelados por The New York Post.
Chapman, que disparó al exBeatle frente al edificio Dakota en Nueva York, describió su crimen como un intento de “ser alguien” y no una acción política o ideológica.
“Me di cuenta de que no tenía que morir; podía ser alguien. Había caído tan bajo”, declaró.
Pese a su admisión, el tribunal de libertad condicional rechazó por decimocuarta vez su solicitud de liberación, considerando que el preso “carece de remordimiento genuino o empatía significativa hacia las víctimas”.
Durante la audiencia, Chapman pidió perdón por el daño causado a los amigos, familiares y fanáticos de Lennon.
“Era un ser humano. Estoy viviendo mucho más tiempo que él. Pido disculpas por la devastación que causé”, expresó, mencionando también a Yoko Ono.
El asesino relató que viajó desde Hawái a Nueva York meses antes del crimen, impulsado por su obsesión con El guardián entre el centeno y la idea de que Lennon era un “farsante”.
Chapman acechó el edificio Dakota en octubre de 1980, pero no logró encontrar al músico. Regresó el 8 de diciembre, convencido de que ese sería “el día para conocerlo y matarlo”.
Horas antes del asesinato, Lennon le había firmado un disco. Esa misma noche, Chapman le disparó cuatro veces por la espalda cuando el artista regresaba con Yoko Ono.
Actualmente, Chapman pasa sus días en estudios bíblicos, jugando voleibol con otros presos y manteniendo contacto con su esposa Gloria, con quien lleva 46 años casado.
Su próxima audiencia de libertad condicional será en 2027.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 0 min
hace 6 min
hace 16 min
hace 24 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
6.


















