Espectáculos

Marlene de la Fuente asegura que tiene 20 trabajos esporádicos para poder mantener a sus hijos: “Debí ser súper humilde”

Tras separarse de Iván Núñez, la periodista regresó al mundo laboral, lo que no ha sido fácil.

Marlen de la Fuente en No Culpes 2

La periodista Marlene de la Fuente aseguró que tiene 20 trabajos esporádicos para poder formarse un sueldo que le permita mantener a sus cuatro hijos, 21, 20, 17 y 16 años.

Y es que asegura que si tuviera solo un trabajo, ganaría mucho menos de lo que hace hoy.

Tengo tres carreras, soy periodista, actriz y relacionadora pública. Al menos tengo unos 20 trabajos esporádicos para reunir un sueldo que nos permita vivir bien”, explicó a Las Últimas Noticias.

Son trabajos pequeños, que realizo en poco tiempo. Por ejemplo, el fin de semana trabajé para una agrupación relacionada con belleza, además me llamó un cliente para subir flyers de marketing digital por el Cyber, hago comunicados de prensa, conduzco un programa, etc. No le cierro las puertas a ningún trabajo de mi área”, dijo.

16 años de ausencia

Según explicó Marlene, para ella ha sido duro volver al trabajo, pues pasó 16 años de su vida cuidando a sus hijos con Iván Núñez, lo que finalmente le pasó la cuenta en el aspecto laboral.

“Al principio fue súper difícil, mandaba currículums, pero costaba bastante. Me tocó salir a la calle de alguna manera con la pandemia y me tuve que reinventar con unas mascarillas (que vendía)”, recordó.

“Llevo seis años de renacimiento laboral”, aseguró.

“Recién puedo ingresar a trabajar como periodista, yo creo que el mercado me castiga porque estuve laboralmente fuera y me perdí la sustentabilidad que te da estar en el medio y establece lo que te deben pagar”, añadió.

“Por eso me tocó partir de manera distinta, debí ser súper humilde”, reconoce.

De acuerdo a De la Fuente, ella ha sido madre y padre para sus hijos y todo lo que genera es para ellos.

“Desafortunadamente, las mamás a veces pagamos este costo al separarnos y quedarnos en cero. En mi caso, yo no tengo un contrato mensual, por eso tengo tantos trabajos, me saco la mugre”, comentó.

Actualmente, está trabajando en la plataforma EleccionesPresidenciales.cl, que permite ver qué piensan los candidatos en diferentes áreas de la contingencia y hasta compararla con otro.

Más sobre:Marlene de la fuenteIván Núñez

Lo último

21:45
Hay pronunciamiento desde la productora: delegación presidencial quiere que cambien la fecha de AC/DC en Chile
Desde DG Medios se refirieron a la solicitud que hará la autoridad de gobierno para ajustar la fecha del concierto.
Espectáculos

Hay pronunciamiento desde la productora: delegación presidencial quiere que cambien la fecha de AC/DC en Chile

21:32
Ya sabemos cuándo podrán ver el tráiler de Avengers: Doomsday
El avance de la próxima gran reunión del universo de Marvel Studios llegaría junto al próximo gran estreno de Disney para 2025, un año antes del estreno de la película.
Tendencias

Ya sabemos cuándo podrán ver el tráiler de Avengers: Doomsday

21:22
Warner Bros revive a los Gremlins sin Joe Dante: Steven Spielberg y Chris Columbus estarán al mando
La clásica saga de terror y comedia volverá con una tercera entrega dirigida por Columbus, guionista de la película original, y producida nuevamente por Spielberg, casi cuatro décadas después de la secuela original.
Tendencias

Warner Bros revive a los Gremlins sin Joe Dante: Steven Spielberg y Chris Columbus estarán al mando

21:12
Rockstar retrasa Grand Theft Auto VI hasta noviembre de 2026: “Lo lamentamos...”
La compañía pospuso el lanzamiento seis meses más, asegurando que necesita tiempo adicional para pulir el esperado título ambientado en Vice City.
Tendencias

Rockstar retrasa Grand Theft Auto VI hasta noviembre de 2026: “Lo lamentamos...”

20:46
Nuevo video alimenta los peores temores sobre concejala desaparecida: enigmática figura enciende alarmas
Grabaciones muestran momentos clave de la noche en que se perdió todo rastro de la concejala María Ignacia González.
Chile

Nuevo video alimenta los peores temores sobre concejala desaparecida: enigmática figura enciende alarmas

19:41
Zúmbale Primo sale a dar cara ante “funa” por tocar para José Antonio Kast: aclararon su postura y motivos
El grupo ranchero ha sido blanco de feroces críticas por su participación en el cierre de campaña de José Antonio Kast.
Espectáculos

Zúmbale Primo sale a dar cara ante “funa” por tocar para José Antonio Kast: aclararon su postura y motivos

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá