Maroon 5: La noche que un malhumorado Adam Levine decepcionó a Viña

Ya va un año desde el esperado show de la banda norteamericana, que finalmente disgustó a buena parte del publicó en la Quinta Vergara y a los televidentes. En redes sociales, aún recuerdan esa presentación y convirtieron en tendencia el nombre de cantante en Chile.

Fue una noche decadente para muchos. El jueves 27 de febrero de 2020 se presentó en el Festival de Viña Maroon 5, una de las bandas más populares y mediáticas del pop estadounidense en la última década. Era uno de los show más esperados en el certamen de ese año.

Pero todo resultó lejano a las expectativas.

Esa ocasión, el protagonista fue el vocalista del grupo, Adam Levine, quien brindó un espectáculo difícil de olvidar, y no precisamente por el despliegue de recursos para hacer vibrar al público de la Quinta Vergara y la televisión.

Enfundado en un buzo roñoso, como si se hubiera levantado en piyama, puesto unas zapatillas para luego subirse al escenario, el músico Adam Levine entonó durante una hora los hits más importante de Maroon 5 con un desgano difícil de igualar, apenas entonando las frases, como si hablara las canciones en vez de cantarlas.

Ni siquiera el corte mohicano que tenía en la cabeza transmitía energía. Al contrario incluso.

Y ese ya había sido un año difícil para el festival, luego de la serie de protestas que sucedieron en el país desde octubre de 2019. Aun así, la fiesta no fue cancelada.

El vestuario

Salvo leves destellos de euforia en singles como "Sugar", el show estuvo lejos de lo que se esperaba de una banda como Maroon 5. El público había recibido con euforia a los estadounidenses, pero esa energía rápidamente se fue desinflando. Aparecieron los rostros desconcertados y las siempre rápidas críticas en redes sociales.

El momento dio la vuelta al mundo.

Ya antes de presentarse, la banda apareció con mediahora de retraso. Pero igualmente la experiencia pudo ser disfrutada por sus fans más acérrimos, que lealmente suelen perdonar los desaciertos de sus ídolos. María Sanguinetti, fanática de la agrupación, asistió ese día para ver el espectáculo. Era su primera vez visitando la Quinta.

"Fue súper maravilloso poderlos ver en vivo y sobre todo verlos en el festival más importante de Latinoamérica", dijo a Culto. "Debo destacar que era mucha la emoción por verlos, llegamos temprano al lugar con mi pareja, de verdad que mis expectativas eran muy altas".

Ella no se percató del retraso en la aparición de la banda o en la escasa interacción del vocalista con los presentes. Pero en lo que sí se fijó fue "en el raro vestuario de Adam Levine, porque lo he visto en vídeos de sus giras, donde normalmente se presenta con un estilo rockero y en Viña estaba desaliñado.

"Decepcionante"

En el show sonaron 15 canciones, empezando con con "It was always you", luego pasaron por hits como "Moves like Jagger", "She will be love" y "Payphone", hasta finalizar con "Girls like you".

Luego Levine se retiró.

La fanática de la banda recordó que "nos enteramos que había sucedido algo cuando salimos de la Quinta Vergara. Vimos en las redes sociales la polémica que generó la banda y los comentarios de la gente sobre el show."(...) "Fue una desilusión, luego de ver a tu artista favorito y que tenga ese tipo de actitud al salir del escenario es decepcionante".

Semanas después del show, el propio animador del certamen, Martín Cárcamo, confesó a la Tercera tres cosas que no le gustaron de esa presentación: "Una es que no tuvieran contacto con el público; dos, sabían que tenían que entrar más temprano y entraron tarde, y eso obligó a una situación súper tensa para poder hacer el relleno. Y eso no solamente ocurrió con el público, sino que con nosotros también".

Pero lo que más desagradó al rostro de Canal 13 sucedió mientras transcurría el show: "Yo subo en un minuto a ver el show al lado del escenario, donde están los animadores, y me sacaron. ¡A mí, po', que se supone que soy la persona que tiene que estar ahí, porque si el animador no está ahí, quién chucha está!".

La directora del Fans Club de Maroon 5 en Chile, Francisca Barahona, habló con Culto respecto a esa noche. Mencionó que la vestimenta es un estilo que Levine viene usando hace un tiempo. Para ella, "la presentación en la Quinta cumplió, estuvo bien la cantidad de canciones y relación con el público, se hace muy difícil teniendo figuras televisivas en las primeras filas, que no es lo mismo tener a su fanaticada".

Explicaciones

Horas después del show, el cantante Adam Levine publicó un video para explicar lo que había ocurrido la noche anterior en el festival viñamarino. El integrante de Maroon 5 inició sus palabras describiendo al certamen como "un hito de iniciación" y calificó como "halagadora" la chance de haber estado sobre ese escenario.

Luego, el cantante reconoció que estaba molesto mientras realizaba el show, lo que se lo atribuyó a unos problemas técnicos de sonido que terminaron por desenfocarlo.

Además, reconoció que "no fue nuestro mejor show".

El mismo día del vídeo se presentaba en Santiago, en el Estadio Municipal de La Florida, por lo que le recalcó a sus fans que el desaire no se volvería a repetir y que sería un show inolvidable. Y cerró con un discurso con un "love you" para su público y muchos besos a la cámara.

Si bien el show santiaguino también empezó con un retraso, la energía fue otra. "¡Hola, Chile!", gritó el cantante cuando se subió al escenario.

Aunque el recuerdo que quedó guardado en la memoria de muchos fue la presentación en Viña del Mar. De hecho, en redes sociales, la palabra "Adam Levine" se ha convertido en tendencia durante las últimas horas.

El remate

La última canción que interpretó Maroon 5 en su show en la Quinta Vergara fue "Girls like you", la cual originalmente es interpretada junto a la cantante Cardi B. En la ocasión, ella no estaba presente, por lo que su voz fue reemplazada con una proyección del videoclip.

Mientras sonaban los cuatro minutos de canción, parecía que la grabación de Cardi B estaba más compenetrada en el show que Levine. Cuando se terminó la intepretación, Levine dio un grito, saltó, dio un grito para despedirse del público y se fue corriendo del escenario. Desapareció, sin despedirse de los animadores.

—¡La promesa se cumplió! —dijo la animadora María Luisa Godoy apenas apareció ante el público—. Esa noche la Quinta Vergara se convirtió en la gran arena del mundo.

Y en algún sentido, ella tenía razón.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA