Martín Cárcamo no animará la próxima versión del Festival de Viña: “Es importante que otros animadores vivan lo que yo he vivido”

“He ido reflexionando, y en la medida en que uno va madurando en su carrera profesional y como persona, va mirando las experiencias que ha adquirido y también cómo uno va sintiendo y viviendo las cosas”, dijo el animador del programa “De tú a tú”.

A fines de febrero se cerró una nueva versión del Festival de Viña del Mar, donde María Luisa Godoy y Martín Cárcamo tuvieron la misión de conducir el certamen.

Tras su participación y al realizar un extenso análisis sobre su rol en la animación sobre el escenario de la Quinta Vergara, es que el conductor de ¡Qué dice Chile! confirmó que no animará la versión 2024.

“Viña 2023 fue extraordinario y para mí fue muy especial. Me han tocado tres Viñas muy particulares. Primero, en 2019, el aniversario 60 del festival y justo 10 años después de que me había tocado ser jurado; luego, en 2020, un festival en pleno estallido social, complejo y muy distinto; y ahora el tercero, en 2023, post pandemia y a tres años del último que hicimos”, comenzó diciendo.

“Los tres festivales han sido muy especiales y muy disímiles el uno del otro, lo que me ha permitido ver y vivir Viña en dimensiones completamente diferentes y en escenarios muy distintos a lo que hemos estado acostumbrados”, agregó.

22 de Febrero del 2023 / VIÑA DEL MAR  
 durante la Cuarta Noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2023.
FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO
22 de Febrero del 2023 / VIÑA DEL MAR durante la Cuarta Noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2023. FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

“Es importante que otros animadores vivan lo que yo he vivido”

Sobre los motivos que lo llevaron a tomar esta dura decisión mencionó que estaba reflexionando sobre su carrera y manifestó que espera que otros animadores tengan la oportunidad de subirse al gran escenario.

“He ido reflexionando, y en la medida en que uno va madurando en su carrera profesional y como persona, va mirando las experiencias que ha adquirido y también cómo uno va sintiendo y viviendo las cosas”, dijo.

“Cuando terminó el festival de este año, lo conversé con los ejecutivos porque venía reflexionando acerca de lo afortunado que he sido como conductor y de las oportunidades que he tenido. Por lo mismo, y como siento que no hubo, no hay y no habrá nada más importante en mi carrera que el Festival de Viña, conversamos para que esta experiencia la puedan vivir otros conductores”, explicó.

“Hace cinco años me tocó animar Viña por primera vez, bastante joven, a los 43 años, pero ya con una carrera profesional de 20 años, y al principio la idea era poder animar dos años, pero se alargó producto de la pandemia y animé un tercero. Y creo que es importante que otros animadores vivan lo que yo he vivido”, expresó.

Sin embargo a pesar de no ser parte de la próxima edición, no descarta regresar a conducir el Festival de Viña del Mar.

“No, porque no es que yo esté dejando Viña y nunca más vaya a volver, ya que eso puede pasar en algunos años más y, en ese sentido, no me cierro a regresar más adelante. Uno nunca sabe, obviamente, lo que va a suceder a futuro, pero, por lo pronto, el 2024, que es el último año de la concesión actual y de mi canal, no lo animaré yo”, sentenció.

COMPARTIR NOTA