Martín Cárcamo se asocia con Tinelli para ser el rey de la noche en el 13

26.02.2019. MARTIN CARCAMO, ANIMADOR DEL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR 2019.
26.02.2019. MARTIN CARCAMO, ANIMADOR DEL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR 2019.

Tras ocho años en el Bienvenidos, Cárcamo da un paso al costado para tomar otro proyecto: Bailando. Junto al 13 y las productoras Lateral, de Chile, y LaFlia, de Argentina, arman este programa para el 2020.

Martín Cárcamo decidió cambiar la mañana por la noche. Y no fue una arrancada de tarros o una determinación sin pensarla. Según lo que averiguó La Cuarta, esta idea se venía hablando con los ejecutivos del 13 incluso antes del estallido social, descartando así cualquier cahuineo respecto a que lo sacan por un castigo o desgaste.

Y como es su personalidad, Cárcamo primero habló con sus más cercanos en el Bienvenidos, entre ellos Tonka Tomicic, y el lunes recién pasado tras la emisión del matinal le avisó formalmente a todo el equipo que tenía ganas de probar otros horarios y formatos para el 2020 y que con mucha pena los dejaba.

En reemplazo de Martín asumirá en marzo Amaro Gómez-Pablos (leer recuadro). El viñamarino, en tanto, continuará en pantalla al menos esta semana y la siguiente. De ahí se irá de vacaciones y luego viene el Festival. Por ese período estival estarán acompañando a Tonka, Sergio Lagos y Polo Ramírez.

Estelar

El proyecto que trae entre manos Martín y Canal 13 es la vuelta del Bailando a la pantalla, espacio que se emitió el 2016. Por lo que se sabe iría cuatro días a la semana en horario estelar y tendría una gala.

La idea comenzó a gestarse a mediados de año y aunque en un momento se pensó que el "Rubio natural" siguiera en el matinal, se descartó de inmediato por la carga laboral que significaría. Ahí se tomó la que para Martín fue una triste pero comprensible determinación: dejar Bienvenidos, matinal en el que estuvo desde el capítulo 1 emitido el 7 de marzo de 2011.

El retorno de los estelares al 13, vienen de la mano de Martín y su productora Lateral, en la que se encuentra también Eduardo Cabezas, ex gerente de producción de TVN; quienes se asociaron con Marcelo Tinelli, una de las grandes figuras de la televisión argentina con su productora LaFlia y quien desarrolló la franquicia al otro lado de la cordillera. Ambos rostros de televisión tanto el chileno como el argentino, fueron quienes ofrecieron este programa a la estación de Luksic. En el proyecto también estará Juan Pablo González, productor ejecutivo del área de entretención de este canal.

Lo que averiguó La Cuarta es que Betsy Camino estará entre las bailarines profesionales que participarán de la competencia y se lucirá junto a cuerpos de baile y artistas internacionales invitados.

El 2016 estuvo al aire el Bailando en el 13. Parejas formadas por bailarines profesionales y celebridades o desconocidos, dependiendo del formato, compiten en un concurso de baile.

Un jurado, idealmente gente muy conocedora del bailoteo, además de una especie de Var y la participación de la gente con voto remoto, serán los encargados de evaluar la participación de las parejas.

Ya le pusieron la alfombra roja a Amaro

Si ya la salida de Martín Cárcamo fue una sorpresa, también lo fue quien será su reemplazante desde marzo: Amaro Gómez-Pablos.

De inmediato surgió la pregunta por qué no Sergio Lagos o Pancho Saavedra. De acuerdo al reporteo de La Cuarta, Lagos seguirá ligado al matinal, pero concentrado en el Sigamos de largo, cuya nueva temporada fue confirmada; Pancho, en tanto, ha dicho varias veces que como invitado ni un problema en ir a la mañana, pero que desea seguir con sus proyectos de Lugares que hablan y Contra viento y marea. ¿Y por qué Amaro? El Bienvenidos, incluso antes del estallido social, estaba concentrado en la actualidad, en cómo los hechos afectan a la gente y en las entrevistas con protagonistas de las noticias. En ese aspecto, que se acrecentó tras el 18 de octubre, cae parado Amaro, quien en el último tiempo ha desarrollado por redes sociales varios proyectos que conectan con esta línea.

Además el currículum del periodista, cuyo arribo al matinal fue negociado directamente por Max Luksic, es más que extenso y con una vasta experiencia en pantalla: corresponsal de guerra, conductor de noticias y ha entrevistado a prominentes figuras de renombre mundial, como los mandatarios Bill Clinton, Jacques Chirac y José Luis Rodríguez Zapatero, más el Dalái Lama.

BETSY CAMINO

La cubana estará en el espacio como participante convirtiéndose en la primera bailarina profesional contratada para que lucirse y mostrar su talento en la pista.Estudió danza más de 10 años en Cuba y en Chile ya realizó esa labor.

EDUARDO CABEZAS

El ex gerente de producción de tvn será el intermediario entre la marca argentina y el equipo de trabajo chileno. "Fido" ejercería como productor ejecutivo del espacio, donde mostrará su experiencia en eventos masivos como el Festival de Viña y varios estelares.

MARCELO TINELLI

El conductor del bailando che es el animador más importante de Argentina con Showmatch y el concurso de baile que ayer cerró su temporada 13, desde que se estrenó en 2006. Su productora LaFlia Producciones estará asesorando al equipo chileno para la realización.

JUAN PABLO GONZÁLEZ

El productor ha estado tras varios éxitos tevitos como Talento Chileno, Viva el Lunes, Fiebre de Baile y fue el creador de Vértigo en el 13, señal que lo rescató el año pasado tras un discreto paso por Mega.Su experiencia en el espacio danzarín será clave para este nuevo proyecto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA