Martín Zelada: "Estoy contento con el sólo hecho de haber participado"

Con 13 años, Martín Zelada protagonizará "La Vida Simplemente", la nueva serie de La Red basada en el libro de Óscar Castro.

En La Red están a pocos días de estrenar su nueva y primera serie de televisión creada en conjunto con el CNTV. "La Vida Simplemente" se llama el proyecto basado en la historia del rancagüino Óscar Castro, un relato que se desarrolla en la ciudad histórica en 1920.

En esta historia se cuenta la vida de un pequeño que la pasa pésimo, en un ambiente rural y con una familia muy pobre. El rol del menor lo encarnará Martín Zelada, promesa actoral que habló con La Cuarta por su participación en la serie.

"Esta es la primera vez que actúo. Fue mi vecino (Guillermo Salinas, director de la serie) quien me dijo si quería entrar a un casting, y después de eso comenzamos a grabar", cuenta Martín.

- ¿Qué se siente entrar al mundo de la actuación? Lo encuentro muy divertido y como no lo había hecho antes, era todo nuevo para mi, fue emocionante.

- ¿Qué fue lo que más te gustó? Grabar con actores importantes y también el tema de hacer algo distinto.

- ¿Cómo fue estar con Malucha Pinto y Daniel Muñoz? Fue lindo, porque ellos me tomaron cariño de inmediato, aunque yo intenté no estar siempre con ellos para no incomodarlos, no quería que se sintieran así.

- ¿Cuáles recuerdos te quedan? Yo creo que lo que hacíamos todos los días. Eso de ir a maquillaje, después a prueba de vestuario, almorzar, ver los guiones y luego actuar. Y también una escena de un parto, que me dejó medio mal, porque tenía que llevar un balde con agua, luego un cuchillo, y además había una mujer gritando, entonces fue como fuerte.

- ¿Cuánto tiempo estuviste grabando? Fue como un mes y medio, era súper cansador. Comenzábamos a eso de las 6 de la mañana y terminábamos a las 10.

- ¿De la noche? Sí, a veces era un poco estresante, pero estoy contento con el sólo hecho de haber participado.

COMPARTIR NOTA