Matías Assler, el galán entre hallullas y marraquetas

Pese a no enganchar con los comentarios que lo ponen como el niño bonito, el Mati la tiene clara. "Si tengo que ser el galán me la juego", dice sobre los aplausos en redes sociales por su rol en teleserie "panadera".

El estreno triple de "Amor a la Catalán" arrancó varios suspiros, los que corrieron por cuenta de Matías Assler, quien en su papel de Rafael hizo de héroe de una dama en peligro a quien a la vez conquistó con una mirada. Amor a primera vista, ese mágico y que ilusiona, pero con maldad del destino.

Pero dejemos de lado que Dafne (Daniela Ramírez) es su media hermana. La escena de la conquista fue un momento que muchas quisieran protagonizar junto al actor, quien arrasó en redes sociales con piropos de todo calibre.

La vida del personaje de Matías gira entorno a los sentimientos hacia dos mujeres y su rol, y así se comentó y alabó en redes sociales. Es todo un galán. "Sí, es un poco eso. El personaje sería el galán, no yo. Las dos chicas con las que se relaciona están profundamente enamoradas de él, pase lo que pase, sea cual sea el condoro que se mande", explica Assler a La Cuarta.

- ¿Parece que no te gusta el mote de galán?

No es que no me guste, pero sí, Rafael es el galán de la teleserie y yo cumplo con hacer ese personaje, y no sé, siento que lo del galán es algo que alguien inventó y se le da mucha relevancia, pero el personaje que hace Fernando Kliche es mucho más galán que el mío.

- Pero Rafael tiene todo para serlo...

Si me tildan como el galán de la teleserie no tengo ningún problema. Me río de eso y es donde te encasillan, pero no me hago problemas, tampoco es algo que me lo tome muy a pecho.

- La gente comenta un parecido con Benja Vicuña...

No sé, es algo que las personas coloca ahí, sinceramente no me gustaría encasillarme en el personaje del galán.

- Para no cerrar puertas...

Explorar otros personajes, no solo el galán, porque eso a nivel actoral te cierra otros personajes. Me lo tomo con la liviandad y si tengo que ser el galán de la historia, me la juego y disfruto con mis compañeros.

- ¿Tu personaje está dispuesto a todo por amor?

Se transformará en el romántico que no quiere creer la realidad y empieza a buscar por otras partes por cómo puede hacer real esta historia de amor.

- El otro gran "pero" es que va a ser papá...

Pese a que no está enamorado, quiere cumplir su labor, ser un caballero que es lo que le enseña su padre. Se podría decir que está muy conflictuado por los valores que sus padres le inculcaron. Va a ser más pasional y por lo que él quiere y siente.

COMPARTIR NOTA