Matías Salas no le cierra las puertas a su padre

El joven de 17 años, que fue reconocido por el humorista en noviembre pasado, quiere dar vuelta la página y abre la chance de una reconciliación. "Cualquiera merece ser escuchado, pero será solo si él se quiere acercar", aseguró.

El 9 de noviembre recién pasado, fue el verdadero "año nuevo" para Matías Villavicencio. Aquel día terminaba el litigio que Soledad Rodríguez, su madre, comenzó contra Álvaro Salas por la demanda de paternidad del joven y después de tres pruebas de ADN, el comediante reconoció al menor. Pese a que hace meses no se habla con el humorista, Matías adoptó su apellido paterno en un "final" para una historia que tuvo más de un inconveniente en el camino.

En diciembre del año pasado, Matías pesaba 105 kilos y los problemas lo agobiaban. Junto a su madre se aventuraron en reclamar sus derechos e iniciar la historia que se hizo pública. "Aprendí un montón, necesitaba un cambio fuerte y creo que esto me ayudó a madurar mucho", indicó en conversación con La Cuarta.

- ¿Cómo cambió la vida ahora que eres un "Salas"? No me cambió mucho, porque llegó un punto tras el segundo ADN que me realice, en que opté por no amargarme más por este tema. El caso sigue abierto, pero ya no me provoca nada.

- ¿Has conversado con Álvaro? No he hablado con él. La instancia para hablar se dará sólo si él quiere que sea así. Yo lo busqué por bastante tiempo, pero hoy estoy con los que me quieren.

- ¿Y te gustaría que te busque? La esperanza es lo último que se pierde. Cualquiera merece ser escuchado, pero será sólo si él se quiere acercar.

- ¿Cómo tomaste el tema de la demanda? Tenía rabia, no quería y estuve muy enojado con mi mamá, pero después fui entendiendo, lo acepté y me di cuenta que era lo mejor. Ella velaba por lo que era justo.

- ¿Y qué significó conocer a tu hermana Paola, que vivió algo similar a ti? Pese a que la conozco hace poco tiempo, siento que somos amigos de toda la vida. Me hizo tío, es rico tener a alguien para regalonear. Se me agrandó la familia con cuatro personas.

- Ya hablando del futuro, te vimos como modelo en un evento benéfico. ¿Es lo que te gusta? A mí me gustaría ser periodista deportivo. Debo decir que le terminé agarrando cariño a la farándula, pero lo mío va por el fútbol, me gustaría viajar por estadios del mundo, siento que ese es mi norte".

- ¿Y el modelaje? Es algo que me gusta hacer, pero me gusta más el periodismo.

- ¿Hay indicios de tu papá en esta decisión? Él está presente, pero no de manera voluntaria. Tomé esta decisión por lo que he vivido y aunque algunos me digan que estudie otra cosa, quiero hacerlo.

- ¿Algún referente o medio en especial? Me gustan la tele y admiro a periodistas como Rodrigo Sepúlveda, Manuel de Tezanos, Aldo Schiappacasse, además que reviso videos de Eduardo Bonvallet.

- ¿Vas al estadio? Sí, siempre voy a ver a Colo Colo. Con Álvaro teníamos unos debates, porque se sabe que Colo Colo es superior a Wanderers y la gran mayoría de las veces terminaba ganando yo.

- ¿Y verás el nuevo programa de TVN, donde tu papá será jurado? Me parece genial que trabaje, aunque no creo que lo vea. Lo mío son los programas de deportes.

COMPARTIR NOTA