Matilde Burgos: "El público me apoya hasta con mis chascarros"
La periodista, que es "queen" de las noticias, recordó las anécdotas que han marcado su trayectoria. Además, confesó que "cuando voy a hacer una entrevista, me pongo matea y perna".
Matilde Burgos es una periodista que siempre ha mantenido el "low perfil", pero igual se ganó el corazón de la pípol hace rato. Así queda demostrado en las redes sociales, donde le tiran puras flores por sus acertadas intervenciones y natural encanto a la hora de informar. Cómo será, que le pelea el título de "queen" a Mónica Rincón.
Sí, elogios que la comunicadora de CHV y CNN agradece a diario . "Me he dado cuenta por Twitter, que es una aplicación muy poco amistosa, pero ahí la gente me apoya mucho. De hecho, hasta cuando me pasan chascarros, jajajá. Eso es súper gratificante", le comentó a La Cuarta.
- Tus intervenciones no pasan piola entre los televidentes... Eso ocurre porque cuando me pongo a hablar de algo siempre intento entregar algún dato que le sirva a la gente. La idea es sumar al tema.
- El rol periodístico... Para mí es un lujo poder trabajar en lo que me gusta. Siempre estoy leyendo mucho y escuchando radio. Cuando voy a hacer una entrevista, me pongo matea y perna, jajajá.
- ¿O sea, estás 24/7 estudiando? Sí, más encima estoy haciendo el programa "Empresas 2050", que trata sobre la sostenibilidad. Es un tema nuevo para mí, que me tiene estudiando harto, porque es bien especifico.
- ¿Te podríamos ver en algún matinal? Mientras tenga que ver con la actualidad y uno pueda ser un aporte, feliz. Pero lo mío claramente va por el lado de las noticias.
Fail
Si aún se emitiera "Video loco" en la televisión, este 2020 habría dejado varios clips para el recuerdo, debido a la importancia que tomó la videollamada por la pandemia. Ya, de que sirvió para la pega, sin duda, pero pucha que dejó chascarros inolvidables.
Y uno que quedaría de perilla como "Mejor del año" -si hasta se ganaría un Copihue de Oro- sería el protagonizado por Burgos. Y no nos referimos al instante en que se largó a reír con la caída del ciclista y político, Tomás Jocelyn-Holt, o cuando pensó que estaba con el "mic" apagado y preguntó '¿estoy hablando mucho?'. ¡Es otro!
La comunicadora estaba en plena entrevista con el académico Daniel Halpern cuando... ¡ups! Al hombre se le cayó el celular y se le vio un short algo veraniego, que nada tenía que ver con su elegancia de la cintura para arriba.
"Era muy temprano en la mañana, como las 10.30 horas. Y bueno, estábamos conversando hasta que se le cayó el celular. No sé si se le vio el calzoncillo o un short, jajajá. Pero quedé plop. Yo pensaba qué podía preguntarle después de eso", recordó.
- Cuándo te pasan esos chascarros en vivo, ¿qué piensas? Jajajá, la verdad es que una no le da importancia, porque al final son cosas que pasan.
- ¿Tienes más en el baúl del recuerdo? Sí, estaba entrevistando a un astrónomo por un tema de telescopios. Y bueno, llega su hija y le empieza a decir '¡papá, estas saliendo en la televisión!' Súper emocionada.
- Oiga, le pasan cosas y siempre natural... Es que así es la vida, es algo que a todos nos ocurre. Hasta en el equipo se ríen, es como 'ya basta', jajajá. Pero obvio que todo con mucha buena onda.
Lo último
hace 1 min
El participante reconoció el motivo de su odio al circo tras sus cuestionados dichos sobre su exesposa Ludmila Ksenofontova. “Es porque ahí conoció a su nueva pareja”, reveló.
“Me vi machista, narcisista y celópata”: Álvaro Ballero regresó a las redes con extensa reflexión sobre su paso por “Volverías con tu ex 2”
hace 40 min
18:40
17:40
15:52
Lo más leído
2.
4.
6.