“Matonaje televisado”: Primer Plano fue el único programa con denuncias en el CNTV en agosto
El estelar de farándula acumuló miles de quejas por las entrevistas a María Paz Arancibia y Juan David Rodríguez.
Primer Plano, el estelar de farándula de Chilevisión, se convirtió en el único espacio televisivo denunciado ante el Consejo Nacional de Televisión durante agosto, acumulando 2.484 quejas de la audiencia.
De ellas, 2.381 apuntaron a la entrevista del 17 de agosto a María Paz Arancibia, quien relató haber sido víctima de bullying tras su salida de Sígueme de TV+.
Los televidentes, según consta en El Filtrador, acusaron que Arancibia fue “interrumpida constantemente, denigrada por su vida personal y profesional, en medio de un ambiente de acoso y matonaje televisado”.
También señalaron que los panelistas insistieron en responsabilizarla y no le dieron espacio para defenderse.
El episodio generó polémica al incluir un contacto en vivo con Daniela Aránguiz, excompañera de Arancibia, lo que intensificó el debate.
Ante la controversia, uno de los panelistas, Pablo Candia, pidió disculpas públicas por lo ocurrido en el programa.
La segunda denuncia se originó el 31 de agosto, cuando el cantante Juan David Rodríguez mencionó reiteradas veces el nombre completo de su hijo menor de edad.
Los reclamos apuntaron a que se expuso la identidad del niño de 4 años y también de su hija de 9, vulnerando derechos de protección a la infancia.
En este contexto, Primer Plano quedó como el único espacio de la televisión chilena cuestionado formalmente ante el CNTV durante ese mes.
Lo último
hace 34 min
04:00
00:32
00:01
01:51
Lo más leído
2.
3.
4.