Mauricio Palma la rompió con humildad y talento

Entró como un desconocido y terminó como uno de los triunfadores de Viña, con Gaviota de Plata y Oro en el bolsillo.

Cada vez que le preguntaban a un poco conocido Mauricio Palma cómo enfrentaría al Monstruo, después de que éste se diera un banquetazo con la comediante Jani Dueñas, respondía que la humildad sería su copiloto.

Y esa técnica utilizó anoche frente a un Monstruo que sólo quería que volvieran a escena los Backstreet Boys. Una chifladera de aquellas recibió al dueño del personaje Violento Parra, pero ni se achunchó. Entró humildito, agradeciendo la posibilidad de estar ahí parado y riéndose de la mala pata de haberle tocado actuar el día más peludo, dado que todas las entradas fueron agotadas por las fans de los estadounidenses.

"A qué comediante lo ha teloneado una banda tan bacán", se columpió. De a poquito las pifias se empezaron a callar y el psicólogo de profesión agarró vuelo. Analizó lo "bacán" que es Chile por tener como mayor peligro la araña de rincón y se la jugó con un bombardeo de tallas de actualidad farandulera. Aseguró que Di Mondo era "un hueón normal" y que "Si Álvaro Salas trabajara en radio, trabajaría en la ADN".

Las risotadas cada vez fueron sonando más fuerte y el chascón que suma 15 años de carrera haciendo carcajada supo que ya estaba más que salvado. Su rutina fue un largo paseo por temáticas disparatadas, que abarcaron todas las desgracias naturales del país, como las de Dichato, Copiapó, Chaitén, y el recuerdo de las cosas más locateli de su vida ochentera, como las canciones de réclames en inglés que repetía como loro, pero que nunca tuvo idea qué decían.

El broche de oro lo hizo personificando a Violento Parra, el trovador ABC1 que trata a todos de roteques. "Está pasado a Fonasa", dijo para empezar su sátira. El público se rindió ante este ex desconocido del humor y lo premió con Gaviota de Plata y Oro.

https://www.lacuarta.com/espectaculos/noticia/los-chistes-mauricio-palma-lo-salvaron-la-hoguera/343427/

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA