Max Cabezón reveló que es “sapiosexual”: ¿De qué trata esta orientación sexual?

La revelación de Max Cabezón sobre su sexualidad.
La revelación de Max Cabezón sobre su sexualidad.

El sinceramiento del participante de Tierra Brava (Canal 13) se dio en una dinámica guiada por Sergio Lagos.

Un íntima revelación realizó Max Cabezón sobre su orientación sexual en un nuevo capítulo de Tierra Brava (Canal 13).

El sinceramiento del reciente ingresado al reality se dio en el marco de una visita del conductor Sergio Lagos, quien guio a los participantes en dinámica de las cajas secretas, la que permitió que algunos integrantes del encierro hablaron de su vida privada.

Así, dentro del juego, salieron distintos conceptos, y el ex-MasterChef abordó el tema que le correspondía: “Vamos hablar de conceptos sexuales”, anunció, y luego precisó que “a mí me toco ‘sapiosexual’”.

Ante eso, el animador le pidió que explicara por qué esa palabra. “Mira, creo que lo he hablado con un par de personas de acá, porque en un principio todos te preguntan ‘oye te gustan las minas’ o ‘te has comido a hueones”, partió explicando.

¿Cómo se dio cuenta?

De hecho, aseguró que “Fabio (Agostini) hoy me molestaba y me decía: ‘joder, yo pensé que te gustaban los chicos’; y a final me he dado cuenta que yo siento atracción sexual, o me gustan las personas, cuando es alguien realmente inteligente”.

Así, procedió a detallar que “me gusta lo que hay dentro, te comienzas a enamorar de las personas, y a mí me seducen las mentes”.

Esas palabras incluso fueron tomadas con humor por el propio Fabio, quien le contestó: “Te enamoraste de mí entonces”, a lo que el cocinero le contestó que “te guardo mucho apreció, pero no eres mi tipo; lo siento Fabio”.

Por último, respecto a cómo se dio cuenta de que era sapiosexual, simplemente planteó que no hubo un momento concreto, sino que “de repente he conversado con personas que me dicen ‘mi tipo de personas es alto, morocha o rubia, y comienzan con los cánones físicos; y a mí me provoca y me excita cuando me comienzo a enamorar de una mente”, cerró.

Si bien el concepto no ha sido acuñado por la Real Academia Española (RAE), en los últimos años se ha popularizado y utilizado para definir a quienes que se sienten atraídas por las cualidades intelectuales de las personas, dejando en segundo plano lo físico.

LEE TAMBIÉN LA CUARTA:

- “Me patearon” y “le pareció una ordinariez”: Angélica Sepúlveda rompió el silenció sobre su doloroso quiebre sentimental

- “No me vengas a hue… a mí”: Arturo Longton y Luis Mateucci debieron ser separados tras protagonizar tenso round en Tierra Brava

COMPARTIR NOTA