Max Valenzuela: el pequeño youtuber que sueña con ser animador

Hoy estamos repletos de personas que con su celular graban un video y pasan a influenciar a miles de jóvenes, pero no es tan simple: hay que tener la actitud y un talento único para hacerlo.

El niño de 13 años, Max Valenzuela, en febrero vivió uno de los momentos que más recordará a su corta edad: fue panelista del matinal "Muy Buenos Días".

Durante la temporada de vacaciones, el mini famosillo compartió set con María Luisa Godoy y Cristián Sánchez.

Y no llegó de la nada ahí, ya traía una carrera en la web con cerca de 268 mil seguidores en Instagram, gracias a una personalidad envidiable para su corta edad.

- ¿Cómo conseguiste ser una estrella en las redes sociales?

-Comencé a realizar videos con la aplicación Musical.ly y con Dubsmash (Apps para cantar y personificar la voz) y los subía a Instagram. Lo hacía por divertirme, pero luego los videos aumentaron a miles las reproducciones. Mucha gente veía mis clips y me decían que me hiciera un canal de YouTube, y me lo hice.

- ¿Qué hiciste para entrar a TVN?

-Un amigo me presentó gente de la tevé. Me pidieron que mandara mis videos a TVN y a los días me llamaron para que fuera imitar a Maluma. Llegué a la final en esa competencia de imitaciones y la perdí, pero después de eso en el canal me pidieron que me quedara por la temporada de verano.

- ¿Qué es lo que le gusta a la gente que te sigue cómo todo un artista?

-A la gente le gusté porque soy chico. La mayoría de los famosos de la web son mayores y yo hago lo mismo que ellos, pero soy muy menor y eso llama la atención.

- ¿Cómo llevas la fama siendo un niño?

-Complemento mis actividades de niño normal con las redes. Pasó mucho tiempo creando en Instagram, pero sigo compartiendo con mis amigos y compañeros de colegio, mis profesores me apoyan y eso es bueno.

- Pero no siempre serás niño, ¿Qué pasará con tu carrera en el futuro?

-Me gustaría ser actor o estudiar para animar un matinal o ser un locutor radial como Karol Lucero, porque la fama es algo pasajero, cualquiera puede serlo, pero yo quiero mantenerme en esto de los medios así que voy a estudiar y trabajar mucho para lograr mis sueños.

"Maxistas" es el nombre del fan club que tiene el joven talento, integrantes que le hacen la guardia día y noche por las redes y lo siguen a cada una de sus apariciones públicas.

Porque claro, Max con este arrastre no sólo ha salido en TV. Es tan solicitado que se encuentra realizando eventos públicos para satisfacer a quienes lo admiran.

COMPARTIR NOTA