Máximo Bolocco dio su primera charla: reveló el consejo que le dio Pepo Daire para enfrentar importante desafío

El hijo de Cecilia Bolocco dio un discurso como embajador de la Fundación Care para concientizar sobre el cáncer en un evento de la Universidad de los Andes. Su madre y el empresario le dieron algunos tips para la charla.

Este jueves, Máximo Bolocco enfrentó un importante desafío. El joven dio su primera charla para concientizar sobre la lucha contra el cáncer en el evento Giving Day de la Universidad de los Andes.

Máximo se presentó como embajador de la Fundación Care, la organización oncológica que preside junto a su madre, Cecilia Bolocco. El joven fue diagnosticado en el 2018 con un tumor cerebral y tras una operación, logró tener un innovador tratamiento en Estados Unidos.

En una conversación con LUN, el joven entregó detalles de lo que fue hablar frente a 100 personas y reveló el consejo que le entregó Pepo Daire -el esposo de su madre- para enfrentar este importante desafío.

Máximo confesó que era la primera vez que hacía una charla, señalando que “lo hice con mucha pasión y con mucho cariño, porque la Fundación Care es una pasión. Me motiva mucho seguir apoyándola y haciéndola crecer”.

“No me puse tan nervioso, dije lo que sentía y muchas cifras, para que la gente se dé cuenta de que el cáncer está más cerca de lo que se piensa”, explicó.

“Lo llevamos en el alma”

Con respecto a lo que lo ha motivado a seguir este camino, Máximo explicó “es algo que a mí, mi mamá y a Pepo nos encanta. Lo llevamos en el alma”.

“Ayer me preguntaban por qué después de haber vivido una experiencia tan mala como el cáncer hago esto: me nace, siento adentro una motivación para tratar de ayudar”, agregó.

Máximo estuvo acompañado de su madre y también de Pepo Daire -con quien Cecilia se casó hace unas semanas-, revelando que le pidió a ambos algunos consejos para prepararse.

“Pepo me dio una técnica para no perderme en el texto: separar las líneas del escrito con una línea continua entre frase y frase”, contó Máximo.

Mientras que a su madre, le pidió ayuda “con algunas cosas técnicas porque ella es experta”.

Por su lado, Cecilia aseguró al medio que “siempre he sabido que Máximo tiene una capacidad para entregar afecto, tiene una empatía hacia el prójimo tan grande. Él tiene un mensaje de esperanza para los pacientes y quiere, con una pasión tan potente, que todos la tengan”.

“Para Máximo es un privilegio transmitir su experiencia a otros”, concluyó Cecilia.

COMPARTIR NOTA