“Me convertí en un objeto”: Scarlett Johansson confesó que se sintió hipersexualizada en los inicios de su carrera

Scarlett Johansson
Scarlett Johansson

La actriz reveló en una reciente entrevista lo incómoda que se sentía con los personajes de mujer sexy e inocente que le daban: “me encasillaron en ese rol”.

Scarlett Johansson es una de las actrices más bellas del cine, y durante muchos años se le ha destacado su atractivo físico por sobre su talento.

La intérprete de 37 años concedió recientemente una entrevista donde confesó que desde muy joven se sintió “hipersexualizada” en sus papeles.

“Me convertí en un objeto, me encasillaron, tanto que no veía que me llegaran ofertas para las cosas que quería hacer”, reconoció.

“Sentí que mi carrera había terminado”

La actriz contó esto en el podcast Armchair Expert de Dax Shepard. “Recuerdo que pensé para mis adentros: ‘Creo que la gente piensa que tengo 40 años’ Por culpa de que todos creían que era mayor”.

Y en esta misma línea agregó que: “había estado actuando durante mucho tiempo, me encasillaron en ese rol hipersexualizado”.

La estrella incluso llegó a pensar que esto acabaría con su carrera: “Me dije: ‘Ese es el tipo de carrera que tienes, estos son los papeles que has interpretado’. Y fue como: ¿Eso es todo? Sentí que (mi carrera) había terminado”.

Sin embargo, Johansson aseguró que afortunadamente las cosas han “cambiado mucho” para las nuevas generaciones de actrices.

“Veo a los actores que tienen ahora 20 años y siento como si se les permitiera ser diferentes”, afirmando que aún queda mucho trabajo por hacer.

Además, dijo que en su juventud se sentía dividida entre dos pensamientos: “Tuvimos a nuestras madres, que nos decían: ‘Usa tus artimañas femeninas. Usa tu sexualidad, todo lo que puedas para obtener lo que necesitas’”.

Y por otro lado “en nuestra generación también nos decíamos: ‘Eso no está bien, tiene que haber otra manera’”. Y destacó que las chicas más jóvenes ya ni siquiera permiten eso.

Scarlett Johansson
Scarlett Johansson

COMPARTIR NOTA