“Me cuesta todo un mundo últimamente...”: el potente mensaje de JP Cretton tras revelar que padece de depresión

“Es difícil hablarlo porque creo yo que existen todavía muchos prejuicios en relación al tema. Entonces, es inevitable sentir un poco de susto, miedo, temor, aprensión, a poder decir lo que uno siente”, reflexionó el animador con un potente mensaje sobre salud mental.

El animador de CHV, Jean Philippe Cretton llamó la atención de la web tras compartir en sus redes sociales una potente reflexión donde se refirió a los problemas de salud mental.

El rostro de Podemos Hablar se sinceró con sus seguidores, revelando que padece de episodios de depresión, dejando su testimonio en busca de generar conciencia sobre el tema y ayudar a otras personas que puedan estar pasando por lo mismo.

“Un mensaje que espero sirva de ayuda. Que demuestre que siempre es bueno hablar. Me ha costado hacerlo, pero parte importante del sanar tiene que ver con poder mostrarme tal cual soy. Con lo bueno y lo malo”, detalló en la red social.

“Se puede, siempre se puede y sentí que poder compartir esto con uds, me ayudará a aliviar la carga. Da miedo porque uno no sabe qué consecuencias puede tener mostrar las fragilidades, pero lo exquisito de vivir y de ser humanos es que tenemos emociones. Un abrazo enorme a quienes están en la misma batalla y gracias por tanto cariño”, señaló el animador en el video donde profundiza más sobre el tema.

Su reflexión

“Primero decirles que vendo dando vuelta con hacer este video hace muchos meses, había algo que me frenaba, pero también había algo que me hacía poder compartirlo. Es un tema bien difícil de comentar, pero que guarda relación con la depre o los distintos vericuetos que puede tener la salud mental”, confesó.

“Esta tristeza es algo que a mí me ha acompañado durante muchos años de mi vida. Lamentablemente se ha ido poniendo un poco más compleja a medida que avanza el tiempo. Y es difícil hablarlo porque creo yo que existen todavía muchos prejuicios en relación al tema. Entonces, es inevitable sentir un poco de susto, miedo, temor, aprensión, a poder decir lo que uno siente”, detalló Cretton.

“Es complejo hablarlo porque vivimos en una situación muy competitiva, muy exitista, donde lo que se postula es la idea de que siempre todo tiene que estar bien. De que deben haber buenos resultados, de que debe haber felicidad, de que las cosas se deben hacer siempre con mucha energía, con mucho optimismo… Entonces, quienes no podemos acceder a ese casillero, nos vamos quedando fuera”, reflexionó el animador.

“Se nos tilda también muy fácil como personas débiles… Y cuesta todo un mundo, a mí me cuesta todo un mundo últimamente. Hay cosas que siempre han resultado de interés que se van diluyendo, como en mi caso por ejemplo la música”, señaló el músico afirmando que no se siente motivado en componer canciones porque piensa que nadie escuchará su música.

“Me está costando mucho trabajar”

“Y lo mismo en el trabajo. Me está costando mucho trabajar, me está costando sacar programas al aire y es bien paradójico porque en el programa que estoy ahora está teniendo muy buenos resultados. Pero me cuesta mucho, me cuesta levantarme, me cuesta ir, me cuesta conversar, me cuesta hablar”, afirmó, confesando que para él es irónico ya que trabaja “animado” a los demás y a veces no puede animarse a sí mismo.

“Y quería compartirlo, no para dar pena ni nada por el estilo. Es lo que menos nos gusta a las personas que estamos en esta situación, sino tal vez para buscar ciertas voces de empatía. O tratar de decirle a quienes están en una situación parecida que finalmente tan solos no estamos. Que a todos nos puede pasar”, añadió JP Cretton.

“Por eso quería expresar esto, a mí me cuesta hablar estas cosas porque también siento que con el tiempo uno empieza a ser el latero… Pero algo me hace querer decirlo, querer compartirlo y ojalá ese algo tenga sentido, y genere también una situación de apoyo, de abrazo, de espaldarazo en quienes estamos pasando por este tipo de cosas”, agregó en el registro recibiendo mensajes de apoyo.

Mira el video a continuación:

COMPARTIR NOTA