“Me discriminaron mucho”: Yasmín Valdés reveló los incómodos momentos que vivió al grabar una teleserie de TVN

La actriz confesó que durante la producción de Oro Verde, sus compañeras “no le daban bola” y la dejaban sola. “Los hombres eran más simpáticos. Un Pepe Sosa, Francisco Reyes…”, aseguró.

Yasmín Valdés se sinceró con Vivi Kreutzberger durante uno de los capítulos más recientes de su programa Más Vivi que Nunca. La modelo recordó la discriminación que sufrió de parte de sus colegas cuando participó en algunas teleseries nacionales.

La actriz recordó que durante los años 90 fue parte de los dos producciones dramáticas de TVN de aquellos años: Loca Piel y Oro Verde.

Yasmín recordó que había comenzado su carrera como modelo en la televisión en el programa conducido por Felipe Camiroaga, Motín A Bordo. Tras esto, la comenzaron a llamar para participar en teleseries nacionales.

“Entré con el elenco de la Quena Rencoret primero, y después pasé del de Vicente Sabatini. Y ahí ya me empecé a complicar, porque los textos eran más complicados, con elencos de peso pesado, gente de teatro”, recordó Yasmín.

En esa misma línea, agregó que “esta fue la época en que entraron muchos rostros ‘modelos’ como yo, caritas bonitas, a trabajar con actores. Y eso fue un poquito difícil”.

“A mí me discriminaron mucho. Fue súper fea la situación. Teníamos que grabar en Pucón, por ejemplo, Oro Verde, que fue una teleserie con el elenco de Sabatini. Y eran varios meses grabando. Teníamos que viajar, comer, compartir”, confesó Yasmín.

“Nadie me daba bola”

Asimismo, la bailarina recordó que sus compañeras la dejaban sola en medio de las grabaciones. “En el Hotel Pucón dormíamos y comíamos ahí. Iba, y como que estaban las mesas llenas. No era ‘Yasmín, ven para acá y siéntate acá’, porque todos eran amigos y se conocían. Y me sentaba sola en una mesa, porque nadie me daba bola”, reveló.

“Los hombres eran más simpáticos. Un Pepe Sosa, Francisco Reyes, ellos me decían ‘Yasmín, ven, que estás comiendo solita’. Iba con mi bandeja. Pero era muy fea la situación”, agregó Valdés.

“Y en cuanto a darse los pies para actuar, no todo el mundo lo sabe, pero ‘el pie’ es, por ejemplo, ‘cocina’, tú sabes que es la sala de atrás, pero eso no es cocina. Entonces, no me daban ‘el pie’ correcto”, explicó.

Al ser consultada si creía que sus compañeros lo habían hecho a propósito para que ella cayera, la bailarina aseguró que no sabía. “Pero cuando estás empezando necesitas que tu compañero, que tiene la experiencia, te dé el pie correcto para no perderme. Y me retaba el director. ‘Yasmín, la misma cuestión’. ‘Chuta, perdón’. Y volvíamos, explicó Yasmín.

“Y es ahí donde decido estudiar Teatro a la Academia de Fernando González. Y ahí la cosa me cambió la cosa radicalmente, con material y herramientas, porque quizás tenía el talento pero no las herramientas”, concluyó la actriz.

COMPARTIR NOTA