“Me encerré en una cárcel”: Luis Dubó recordó el experimento social con el que promocionaron El Año del Tigre

La película del cineasta Sebastián Lelio se grabó solo un par de semanas después del terremoto de febrero del 2010.

El actor nacional Luis Dubó entregó más detalles sobre lo que fue la impactante campaña que crearon para promocionar su película junto a Sebastián Lelio, El año del Tigre.

El filme está ambientado durante el terremoto que sacudió a Chile el 27 de febrero, en donde algunas cárceles colapsaron, lo que permitió la fuga de reos. La película cuenta la historia de Manuel, interpretado por Dubó, un preso que se arranca y se va en busca de su familia.

“Para promocionar la película se nos ocurrió hacer un experimento social. Yo me encerré en una cárcel en el Mercado Central, por tres días y cuatro noches”, recordó Dubó en el más reciente capítulo de La Divina Comida.

También, mostró los premios que recibieron por la película de Lelio, destacando el que recibieron en el Festival de Cine Unasur. “Nos dieron un premio especial, como aporte a la humanidad porque esa película la filmamos una o dos semanas después del terremoto y el tsunami”, explicó.

“Estuvimos ahí en medio de toda la catástrofe y filmamos esta película que habla de la libertad”, recordó. Y luego mostró otro premio que ganó como Mejor Actor.

Más adelante, el actor contó la historia de uno de los presos que él entrevistó en ese momento que lo marcó.

“Un preso que yo entreviste, él se escapó solo para ir a bañarse en el mar con su hijo y después volvió a la cárcel”, relató.

Luego, Patricia Rivadeneria le consultó cómo fueron esos cuatro días encerrados en una especie de jaula que se armó para el experimento.

“Era muy loco porque para visitar al preso se hacía una fila, entonces la gente entraba y contestaba dos preguntas: ‘¿Qué harías si fueras libre?’ y ‘¿Qué sientes cuando pierdes tu libertad?’”; explicó.

Finalmente, reflexionó “cómo nosotros siendo libres muchas veces somos presos”, cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA