“Me hicieron entregar todas mis claves”: Lo que declaró Amparo Noguera sobre la millonaria estafa que sufrió
En su declaración judicial, la actriz abordó el paso a paso de la estafa en donde le quitaron más de $400 millones de pesos. Fue embaucada de tal forma, que entregó dólares, joyas y hasta una chaqueta de cuero.
La actriz Amparo Noguera se vio involucrada en una estafa millonaria que vació sus arcas y la llevó a realizar diversos movimientos en sus cuentas. No solo eso, un nuevo reporte profundiza en su accionar durante la estafa, en donde inclusive llegó a entregar múltiples objetos de valor.
Según consta en un reportaje de Radio Biobío, la actriz cayó en las redes de un grupo de estafadores entre el 1 y el 8 de octubre del año pasado.
A partir de ahí, llamó a su ejecutiva de inversiones en el Banco de Chile y solicitó “rescatar dinero” que tenía en fondos mutuos, en un monto que ascendió hasta los $200 millones.
En todo ese proceso, la actriz le recalcó a la ejecutiva que necesitaba “urgente” el dinero en su cuenta corriente.
Ante las altas sumas que estaba moviendo, fue consultada por su ejecutiva, pero la actriz se remitió a explicar que “estaba con sus abogados y que era un asunto personal y legal, que se estaba divorciando, reiterando que necesitaba todo el dinero invertido”.
La estafa que sufrió Amparo Noguera
De acuerdo a la investigación, la actriz primero fue contactada por una falsa ejecutiva de su banco que le advirtió sobre una supuesta vulneración de sus cuentas por parte de una banda criminal.
A partir de ahí fue derivada con “Pablo”, un falso funcionario de la PDI, quien le dijo que una banda quería quitarle todo su dinero y el la protegería.
“Todo lo anterior con una seriedad y formalidad notables, utilizando lenguaje técnico, como cualquier persona se imaginaría que actuaría un funcionario de la policía. Incluso aparentaban ser empáticos conmigo y contenerme frente a la angustia que evidentemente sentí y manifesté en ese momento. ‘Cálmese señora Amparo, tranquila, yo le voy a ir contando, cálmese’ me decía para tranquilizarme”, dijo la actriz en su declaración.
Como parte del engaño, le mostraron una foto de su casa e insinuaron que esta habría sido captada por una persona cercana, facilitándosela a la supuesta banda criminal.
“Esos detalles me descolocaron por completo y me largué a llorar desconsoladamente, ya que todo me hizo sentido: por agosto de este año yo viajé fuera de Chile, a Buenos Aires, y durante esos días le pedí a mi empleada doméstica que durmiera en mi casa para cuidar a mi perro, y uno de esos días fue su hija a dormir”, agregó la actriz en su declaración.
Según explican, la actriz siguió en conversación con “Pablo” y acordaron entregar objeto de valor para supuestamente resguardarlos hasta que la banda estuviese tras la rejas.
Y la actriz lo entregó todo:
- Tarjetas físicas del banco
- $9 mil dólares y pesos argentinos
- Objetos tecnológicos, joyas y una chaqueta de cuero
- Un monto de $412 millones de pesos en efectivo
En todo ese proceso, “Pablo” habría solicitado que Noguera no alertase a nadie sobre lo que sucedía, ya que eso pondría en riesgo a la investigación.
En paralelo, los verdaderos delincuentes aprovechaban la situación para reventar las tarjetas de crédito de la actriz, incluyendo compras en el extranjero.
“Estos sujetos me hicieron entregar todas mis claves y autorizar a su vez muchas compras desde mi aplicación, ya que como ellos decían, si yo no las autorizaba ellos no tendrían evidencia ‘in fraganti’ de lo que me estaba sucediendo y no sería posible detener a esta gente y devolverme mi dinero”, reveló la actriz.
Con el tiempo, “Pablo” le dijo que ya tenían capturados a la supuesta banda y podría recuperar sus bienes. También le dijo que su padre, Héctor Noguera, estaba en riesgo. Cuando Amparo fue a advertirle, la esposa del actor, Claudia Berge, le dijo que estaba siendo estafada. Inicialmente, Noguera se negó a creerlo.
Solo terminó convenciéndose del engaño cuando le enviaron una dirección de Google Maps para ir a buscar sus cosas. “Fue recién al percatarme que la dirección correspondía a un cuartel ubicado en La Calera, a más de 5 horas de Santiago, que entendí que había sido engañada”, declaró la actriz.
Consideren que el proceso judicial sigue su curso y hasta ahora hay cinco personas detenidas, incluyendo a Jenny Ramos Ibarra, la líder del grupo. También están involucrados tres sujetos que estaban en la cárcel de La Serena.
Lo último
hace 25 min
18:29
18:38
17:37
17:06
Lo más leído
1.
3.
4.