“Me hicieron preguntas sobre el novio que tengo…”: Benja Vicuña confiesa dudas de sus hijos por su personaje en Papá al rescate

Actor analiza con La Cuarta el estreno de la película chilena, que en un par de semanas ya acumuló más de 100 mil espectadores en la pantalla grande.

El pasado 5 de enero, se estrenó en la pantalla grande Papá al rescate, película chilena que se grabó en Mendoza y que tiene en su elenco a Jorge Zabaleta, Rodrigo Muñoz, Fernando Larraín y Benjamín Vicuña, entre otros destacados actores nacionales.

Y desde ese día, su popularidad creció como la espumita, pues luego de dos semanas en cartelera, la cinta ya acumula más de 100 mil espectadores.

Por lo mismo, el propio Benja en medio de su visita al país se tomó un minuto para analizar éxito del film. “Estamos muy felices, todo el elenco y el equipo realizador del éxito que ha tenido la película en todo Chile”, reveló de entrada en diálogo con La Cuarta.

Y en esta misma línea, reconoció que “esperábamos que le fuera bien, pero la sorpresa tuvo que ver con la familia. Como la familia va en bloque, va y disfruta. (Personas) de diferentes edades de una comedia transversal”.

Además, el intérprete que reside en Argentina aprovechó para destacar las distintas aristas que aborda Papa al rescate dentro de su historia.

“Me gusta mucho que se entienda que si bien es una comedia, toca temas de un Chile que despertó, un Chile adulto, como la crianza homoparental, el matrimonio igualitario, la lucha feminista y la paternidad, que está en constante evolución”, reflexionó.

Por otro lado, también reveló cuál fue la reacción que tuvieron sus hijos, quienes lo apañaron a ver la cinta en la pantalla grande.

“Les encantó, me acompañaron, disfrutaron, se rieron, me hicieron preguntas después sobre las aventuras de los personajes, sobre el novio que tengo también. Preguntas desde los niños, pero que muchas veces sorprenden porque tienen mucha madurez”, complementó.

Cabe destacar que el personaje de Benjamín Vicuña tiene un vínculo amoroso en la película con Pancho Saavedra, quien realiza un pequeño cameo en la trama.

- Oiga, Benja, ¿le gustaría hacer otra peli como esta?

- Yo amo el cine y ojalá que se pudieran hacer muchas películas más, que haya trabajo para todos y todas, pero no me encasillo en un género. Me gusta poder moverme en diferentes géneros.

COMPARTIR NOTA