“Me iban a matar. Yo dije ‘ya, estos son los últimos segundos de mi vida’”: Tomás Cancino recuerda violento despacho
Periodista que brilla en el matinal de CHV temió lo peor tras ser atacado en plena vía pública.
Una extensa e íntima entrevista protagonizó el notero del matinal Contigo en la mañana, Tomás Cancino, en su paso por Todo va a estar bien, estelar de Vía X que por estos días conduce Ángeles Araya.
Luego de repasar su gran momento en el programa de CHV, el experimentado periodista rememoró uno de los episodios más complejos que enfrentó en su carrera: el día en que estuvo a punto de morir.
Según recordó Cancino, en mayo de 2013 fue atacado por una turba en medio de una marcha.
“Justo al final de la marcha, al lado del río Mapocho, una persona me vio el micrófono que llevaba en el bolsillo y empezó a gritar que yo era sapo. Me empezó a pegar y después se sumó otro y después otro”, rememoró.
“Llegó un momento en que tuve que correr y toda la gente que estaba detrás de la marcha se tiró encima mío. Unas 15 o 20 personas que me empezaron a pegar”, añadió.
Y aunque reveló que lo peor vendría después, recibió la ayuda en el momento oportuno: “En un momento, un compadre me pega con un camote en la cabeza y le tengo que agradecer a unos jóvenes de las Juventudes Comunistas que me rescataron, me sacaron de ahí y yo acudí a Carabineros para que me pudieran resguardar”.
“En ese momento pensé que me iban a matar. Yo dije ‘ya, estos son los últimos segundos de mi vida’. Yo decía mi mamá y mi papá se van a morir, porque soy hijo único. Lo único que quería era sobrevivir para que mis papás no tuvieran una pesadilla por el resto de su vida y no sufrieran”, sentenció.
Revisa el video del momento
Lo último
hace 23 min
04:00
00:32
00:01
01:51
Lo más leído
2.
3.
4.