“Me impactó profundamente”: Fernando Paulsen revela desconocida anécdota con Sebastián Piñera

“Me impactó profundamente”: Fernando Paulsen revela desconocida anécdota con Sebastián Piñera
“Me impactó profundamente”: Fernando Paulsen revela desconocida anécdota con Sebastián Piñera

El periodista se refirió a la época en que el fallecido expresidente compró Chilevisión. Según su relato, ahí se le acercó para hacerle una particular pregunta.

Fue durante la tarde de este martes cuando se confirmó el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera a sus 74 años, después de que sufriera un accidente en helicóptero en el Lago Ranco, en la Región de Los Ríos.

A lo largo de la cobertura que se hizo sobre la tragedia ese mismo día, Fernando Paulsen contó una desconocida anécdota que vivió con el exmandatario.

Cuando se encontraba en vivo por las pantallas de CNN Chile, el periodista manifestó que “una de las características que tenía el presidente Piñera era que era una persona muy activa”.

“A mí me tocó conocerlo como político primero, después como jefe, cuando compra Chilevisión”, explicó Paulsen

Según su relato, cuando el expresidente y empresario adquirió dicho canal, pidió conversar “con tres o cuatro personas” de manera separada.

“Una de ellas era yo”, aseguró el periodista, para luego detallar cómo fue ese diálogo.

Fernando, te quiero hacer una pregunta.

Sí, claro.

Acabo de comprar Chilevisión.

Sí, sí, lo he sabido.

Te quiero preguntar sinceramente, ¿tienes algún problema con eso?

Me impactó profundamente. Nadie nunca jamás en la vida, que compraba o que llegaba de jefe, me había preguntado alguna vez si tenía algún impedimento en que esa persona fuera jefe”, contó Paulsen en la transmisión de CNN Chile.

Después de escucharlo, le respondió: “No, no tengo ningún impedimento de que tú seas el dueño de Chilevisión. Te agradezco profundamente la pregunta”.

Cómo era en el canal, según Fernando Paulsen

“Muy bien. Tuvimos encontrones menores en materias de temas que siempre fueron resueltos, yo te diría, periodísticamente. Él no se metió en eso. Trae a Jaime de Aguirre, que es una persona también que no era de su línea ideológica, y le entrega total confianza para que haga el trabajo”.

Bajo esta línea, Paulsen enfatizó que “él entendía que estaba en un medio que tenía distintas voces, que no era la voz del dueño”.

“Y desde ese punto de vista, yo se lo agradecí cada vez que me encontraba con él”, sentenció.

Revisa sus declaraciones a continuación

COMPARTIR NOTA