“Me lo decía enojado”: Che Copete desclasifica el sabio consejo que le dio El Tufo

Ernesto Belloni lamentó el fallecimiento de "El Tufo" y destacó su legado.
Ernesto Belloni lamentó el fallecimiento de "El Tufo" y destacó su legado.

Ernesto Belloni confesó que le asustaba cuando Ruiz le hablaba así. Lo recordó con cariño y admiración.

Golpeado se manifestó Ernesto Belloni, Che Copete, al enterarse de la muerte de Ernesto Ruiz, El Tufo, quien falleció la noche del martes a los 84 años.

Belloni, que también hizo reír personificando a un “borrachín”, recuerda con respeto y cariño el legado de Ruiz en la comedia nacional. En conversación con LUN, comentó con nostalgia un sabio consejo que su colega le entregó hace poco.

“Me decía ‘Belloni, nunca te jubiles, nunca hagas tu función de despedida porque la gente después te olvida. Es un error’”, rememoró el humorista.

Me lo decía enojado. Yo me asustaba cuando me hablaba tan enérgicamente, pero lo hacía para que lo entendiera. Era un gallo súper sabio y nada envidioso”, profundizó Che Copete.

Una gran pérdida

Ernesto Belloni, además, describió como “una pena súper grande” el fallecimiento de Ruiz, porque “estaba desaparecido hace tiempo y con su partida se va cerrando un ciclo de los comediantes de los teatros de revistas”.

“Nos queda sólo Daniel Vilches, que se mantiene muy vigente y la Paty Cofré (...) Quienes fueron nuestros referentes ya no están”, reflexionó el artista.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Me estaba volviendo loco”: La terrible tragedia familiar que marcó para siempre la vida de El Tufo

- Ay, humbre, pero qué maravilla: La presentación de “El Tufo” en el Festival de Viña del Mar

COMPARTIR NOTA