“Me parece muy valiente de tu parte”: cuando Felipe Camiroaga se transformó para entrevistar a la actriz disidente Florencia de la V

Felipe Camiroaga y Florencia de la V
Felipe Camiroaga y Florencia de la V

En 2007, el fallecido presentador cambió su apariencia radicalmente para entrevistar a la argentina, conocida por ser una de las primeras trans en conseguir un espacio en los medios de comunicación de su país.

Uno de los capítulos más emblemáticos de Animal nocturno, el reconocido estelar de conversación de TVN, fue cuando su animador principal, Felipe Camiroaga, entrevistó a la actriz trans Florencia de la V, conocida por sus papeles en obras de teatro como Más pinas que las gallutas y por su paso en la exitosa teleserie Los Roldán.

Para aquel episodio, el cual fue emitido en 2007, el fallecido rostro de televisión quiso cambiar su apariencia radicalmente: se depiló a cuerpo completo, usó aros, se maquilló y se puso un vestido negro para reunirse con la argentina en el estudio del canal. Esto en tiempos en donde la diversidad sexual, de género y de preferencias respecto a la vestimenta eran aun más discriminadas que en la actualidad.

“Acá en Chile es muy mirado el tema de que camine un travesti por la calle, yo creo que en este minuto tiene que haber gente muy molesta en su casa por lo que estamos haciendo”, comentó Camiroaga a la argentina al inicio del programa, para luego añadir que incluso deben haber personas “riéndose de cómo me están viendo a mí”.

Frente a aquello, Florencia de la V le respondió que “me parece muy valiente de tu parte”, para luego añadir que “yo creo que ni siquiera en mi país, que es súper avanzado, un conductor haría lo que estás haciendo vos en este momento”.

Según Camiroaga, la razón de aquel cambio momentáneo en su apariencia fue intentar “comprender lo que es transformarse cada mañana”, a lo que la argentina le dijo que “es una cosa muy difícil, porque tienes que cambiar genéricamente todo: tu forma de vestir, que te llamen ‘él´o ‘ella’ de la noche a la mañana, ponerte nombre de mujer”.

Pero a pesar de todas las dificultades que aseguró enfrentar, la actriz también manifestó que “si bien el cambio cuesta, la gente también se da cuenta de que cada uno puede hacer lo que quiera sin molestar al otro”.

Y ante la invitación al programa y el gesto del conductor de televisión, sinceró: “Creí que iba a ser una burla, desde la broma y que lo iban a hacer jugando, pero realmente cuando te vi en el camarín, no te conocí”.

Revisa el video a continuación:

COMPARTIR NOTA