“Me parecía enfermo”: Tutú Vidaurre relató la dura etapa que vivió en el mundo del modelaje

Tutú Vidaurre en La Divina Comida.
Tutú Vidaurre en La Divina Comida.

Sus intenciones eran convertirse en actriz y, por lo tanto, vio la moda como un buen trampolín. Sin embargo, con el tiempo, se enfrentó a distintos episodios de discriminación.

“Yo quería ser actriz desde chica”, así que, en un principio “más que nada mi idea era hacer comerciales, para poder aprender”, relató la actriz Tutú Vidaurre durante su participación en La divina comida (CHV).

“Eso empecé a hacer, tenía un objetivo, estuve modelando de los 14 años hasta que pude empezar a actuar, que fue hasta los 19 o 20″, recordó quien fuera parte de Soltera otra vez y, recientemente, de MasterChef Celebrity (Canal 13).

Tras ello, procedió a revelar los complejos momentos que vivió en este rubro. Por ejemplo, “nos medían con huinchas para ver si habíamos bajado en centímetros”, contó, y aun considerando eso “nadie le daba a las niñas nutricionistas o un gimnasio”.

Es más, según sus palabras, le exigían que bajara de talla con tan solo unos días de plazo. Le ordenaban algo así como: “Yo no sé cómo (pero) de aquí al viernes tienes que llegar con un centímetro menos”. Y anotaban los cambios.

“Llegaba a mi casa llorando”

Fue ahí cuando “empecé a tomar distancia, y a entender que esto me parecía enfermo”. Al punto de que, “lamentablemente, creo que la mayoría de mis compañeras, a lo largo del modelaje, han tenido trastornos alimenticios, porque siento que además las obligaron”.

Incluso “a mí me decían que era súper curvilínea, me decían ‘Yayita’”, haciendo referencia a la novia del personaje ficticio Condorito. Uno de los comentarios que le hacían era: “No sé para qué puedes servir, porque con esas curvas y con esas piernas…”.

En resumen, fue un periodo complicado en su vida, al punto de que “llegaba a mi casa llorando”, mientas en su familia le decían: “Están enfermos”.

COMPARTIR NOTA