Por Juan Carlos Muñoz“Me puse a llorar y me oriné“: Luis Jara rompe el silencio y destapa cruel broma que le hizo Patricia Maldonado
“Apenas entré a la oficina me comenzó a increpar, enojadísima”, relató en su libro, No sabía vivir sin ti. Otro reconocido comediante también participó.

Una serie de revelaciones sacó a la luz Luis Jara en No sabía vivir sin ti, su libro autobiográfico en el que repasa distintos momentos de su vida, tanto en términos profesionales como personales.
Por ejemplo, en uno de los capítulos habla sobre cómo llegó a la televisión, y expuso anécdotas relacionadas con esos primeros años en el mundo de las comunicaciones.
En medio de su testimonio, el cantante contó que, siendo un estudiante, llamó a la productora, desde un teléfono público, que hacía por esos años el Jappening con Ja. Ahí, lo recibió Jorge Pedreros, quien lo había visto en una participación previa que tuvo en un programa de talentos.
Una vez adentro, el reconocido actor y comediante chileno le abrió las puertas y le permitió lucirse en algunos programas en TVN, aunque cumpliendo algunas facetas alejadas del canto, que era a lo que el intérprete de Mañana quería dedicarse.
Y en ese contexto, en su libro abordó una situación que ocurrió cuando Pedreros le hizo imitar a Patricia Maldonado en el programa Sabor Latino, “en el momento en que ella era una de las figuras más importantes del espectáculo y la tele chilena”.
“La gente me aplaudió de pie. Sentí que el humor estaba muy cerca de mí, pero no era lo quería, lo que buscaba”, reconoce en el mencionado ejemplar.
Pero eso no es todo, pues esa situación dio paso a una cruel broma que le hicieron Jorge y Patricia, tras la cual el cantante terminó llorando, según su propio testimonio.

“Cuando volvi a ensayar y vi a Patricia entrar. Paty me llamó con esa cara seria que solo ella sabe poner y me dijo que me esperaba en la oficina de Pedreros para que habláramos. Desde mi perspectiva, era una gigante. Al verla, creía que medía un metro noventa porque resultaba impactante, soberbia, con su abrigo blanco y un turbante, con el tono de voz grave y esa cosa altanera suya. Fue terrible”, explicó.
Tenso momento
Luego, recordó que “apenas entré a la oficina me comenzó a increpar, enojadísima, diciendo que se iba a encargar de destruir mi carrera. De verdad pensé: ‘Cagué. O sea, esta señora me va a hundir’. En un momento, subió el nivel de su enojo. Se acercó y me apretó tan fuerte que me puse a llorar y me oriné, no sé si del miedo o del dolor”.
Sin embargo, aclaró que al notar su reacción, “Paty paró. Se detuvo. No quiso seguir”. Además, contó que posteriormente se enteró que había sido víctima de una jugarreta.
“Luego supe que era una broma, que todo estaba planeado del día antes, cuando en la oficina de Jorge, él le había preguntado si me había visto en el programa. Ella le respondió que sí. —Oye, ¿por qué no lo engañamos? Yo llamo a este cabro para acá y, cuando te vea, te haces la enojada y lo retas. Ver qué cara pone —le había propuesto Jorge", agregó en su relato.
Eso sí, la hilarante dinámica se salió de control. “Se les fue de las manos. Cuando me lancé a llorar, ella percibió que realmente me había atectado y estaba muy mal. Así que fue hacia donde yo estaba, con ese abrigo de una piel que yo jamás había visto en mi vida, y me abrazó, envolviéndome con ese pertume que tampoco había olido jamás. Me ofreció disculpas, me calmó y me dijo que solo es una broma que te había inventado Pedreros. También supe que él le había preguntado qué le pareció mi actuación en Sabor Latino”.
“‘Espectacular’, respondió ella”, sostuvo el ex conductor del Mucho Gusto, prograba en el que años más tarde, incluso, fueron compañeros.
Imperdibles
Lo último
hace 38 min
18:05
17:23
16:40
15:01
Lo más leído
2.
3.
4.
5.
6.



















