“Me saca un peso de encima”: Viñuela reveló las razones por las que decidió no apelar y pagar millonaria indemnización a camarógrafo

El conductor se sinceró en Tal Cual y detalló por qué decidió acatar la sentencia del controversial caso por el corte de pelo.

José Miguel Viñuela anunció hace unos días que, para cerrar el polémico episodio, decidió no apelar y pagar la indemnización que determinó la justicia al camarógrafo a quien le cortó el pelo en pleno matinal en el año 2020

El conductor fue condenado a pagar $17 millones a José Miranda por daño moral, luego del controversial momento que protagonizó en vivo en Mucho Gusto.

Si bien sus abogados habían ingresado una apelación para revertir la sentencia o al menos reducir el monto, el animador reveló que les pidió a sus representantes legales retirarla.

“Cierro un capítulo”

En el capítulo de este viernes de Tal Cual, Viñuela se sinceró y explicó los motivos de la decisión que tomó de acatar la sentencia.

“Hace varios días que se empezó a reflotar el tema, ya son tres años de juicio. Resulta que cuando partió este juicio, mi hijo mayor tenía cinco años, el otro tres, la otra tenía uno y la otra no existía”, partió señalando el conductor del programa.

En esa misma línea, agregó: “Primero, me he ido dado cuenta que mis hijos están creciendo, y el mayor hoy día no es como antes. Ya no le gusta sacarse fotos, me pregunta muchas cosas, me dice que sus compañeros le dicen ‘oye, tu papá es famoso’”.

Empiezan a tener acceso a más información y a mí fue un gatillante muy grande”, confesó.

El conductor explicó que “en este tiempo, en estos tres últimos años, los que han llevado la causa de este juicio han sido mis abogados, yo me desligué, porque creo que si seguía pegado en esta historia, no iba a poder seguir trabajando en otras cosas porque mi cabeza iba a estar ocupada en otra cosa”.

Viñuela contó que cuando su abogado presentó la apelación, tuvo una conversación con él donde le explicó el escenario que se venía.

“Puede pasar mucho tiempo, año, uno o dos de nuevo, estar cinco años más sin saber lo que va a pasar en el futuro, con un desgaste para la otra parte y para uno (...) prefiero acatar, pagar lo que hay que pagar y siento que es sanidad mental para mi, para mi señora y para mis hijos”, continuó.

Asimismo, agregó que “hoy día yo vivo para y por mi familia, que es lo más importante, entonces siento que hasta aquí nomás tengo que llegar”.

Me deja tranquilo, me saca un peso de encima, han sido años difíciles. Años en que he tenido que volver a levantarme, desde el programa que hago en mi casa, desde otras áreas. Pero siento, insisto, que con esto cierro un capítulo”, afirmó.

Y aseguró que “los errores no solamente hay que reconocerlos, sino que también hay que enmendarlos y creo que con esto también, de alguna forma lo estoy haciendo”.

“Con esto creo que van a venir nuevas oportunidades de poder reinventarme también en otra área”, sentenció Viñuela.

Leer más en La Cuarta:

No quiere pagar: Viñuela busca revertir indemnización a camarógrafo que tijereteó en pantalla

“Cometí un error, no un delito”: Viñuela se pronuncia por millonaria indemnización a camarógrafo que peluqueó en vivo

COMPARTIR NOTA