Espectáculos

“Me trataba de gorda, vieja”: Ingrid Cruz reveló duro episodio de discriminación que sufrió en tv tras la pérdida de un embarazo

La actriz recordó los insultos que recibió de parte de una persona ligada a la industria televisiva.

En el reciente capítulo de “Only Friends”, Ingrid Cruz se sinceró y recordó detalles de un duro episodio de discriminación que sufrió años atrás en la televisión tras la pérdida de un embarazo.

El tema surgió a partir de una pregunta que recibió la panelista durante una de las dinámicas del programa de Mega.

“Muchas de tus colegas se han quejado de que dejan de llamarlas cuando son mayores. ¿Consideras machista el mundo de actuación?”, fue la consulta que recibió la actriz.

Ante esto, Ingrid confesó que “considero machista la televisión en general, porque siempre las mujeres han tenido que demostrar mucho más su oficio y su belleza. Al hombre no se le exige la belleza, a la mujer sí”.

“Me trató pésimo”

Durante la conversación, el animador José Antonio Neme mencionó que la actriz vivió un episodio “bien brutal” en su salida de Canal 13 en 2011.

“Cuando yo me fui de Canal 13 (...) tuve una muy mala experiencia (...) fue en el año 2011, yo perdí a mi hijo y para mí fue una pérdida devastadora. Se me fue la cabeza, estuve tres meses en Plutón, no tengo consciencia de esos tres meses. Mi hija me hizo volver”, afirmó Ingrid.

“Y me llaman del canal cuando yo llevaba un mes de haber pérdido a mi hijo (...) yo perdí a mi guaguita embarazada, entonces tenía una cesárea, era todo engorroso, tu cuerpo no sabe que perdiste a un hijo (...) Me llaman y tuve muy malos tratos”, relató la actriz.

En ese sentido, la intérprete contó que la despidieron, pero conversó con el director del canal de aquel entonces. “Le digo ‘me están echando, tengo fuero maternal’, sin saber lo que era el fuero maternal. Me dijeron ‘no, no se te puede echar, eres rostro de este canal’”, explicó.

“El canal siempre me trató muy bien, fue una persona en específico (...) Me trató pésimo, me dijo una burrada, me gordeaba, me trataba de gorda, vieja”, recordó Ingrid Cruz.

En esa misma línea, aseguró que “uno como actor trabaja con el cuerpo, tú me puedes decir ‘necesito que bajes de peso’, sin ofender, sino que tiene que ver con el papel (...) Yo puedo entender que me digas ‘tienes que bajar de peso’, pero no que me digas ‘mira cómo estás, guatona, vieja’”.

“Lo peor fue que me dijeron que yo podía hacer un personaje de manera increíble porque la mujer no tenía poder tener hijos y cómo yo acababa de perder uno, me iba a salir muy bien. Yo, me acuerdo que me pare y le dije ‘yo me voy porque sino le voy a pegar’, esa fue mi respuesta”, recordó.

“Me tuve que aguantar desde el área dramática hasta el estacionamiento para ser digna y en el auto me demoli, me acuerdo haber bramado en el auto. Ahí se me quitó el amor por el canal, por un buen rato odié el canal, pero después entendí que no era el canal, el canal siempre se portó increíble conmigo, sino que era una persona”, sentenció Ingrid Cruz.

Más sobre:Ingrid CruzTelevisiónOnly Friends

Lo último

hace 5 min
Roberto Nicolini tres veces al borde de la muerte: contó hábito clave que “me salvó” y lanzó aviso sobre dolores de espalda
“No pensé que era tan querido, fue como un ensayo de funeral”, comentó además el actor.
Espectáculos

Roberto Nicolini tres veces al borde de la muerte: contó hábito clave que “me salvó” y lanzó aviso sobre dolores de espalda

hace 17 min
Revelan cuál fue el último deseo de Oliver Tree: “Es algo que había preparado antes de su fallecimiento”
A través de redes sociales, el equipo del artista compartió un emotivo mensaje y anunciaron que cumplirán la última voluntad del cantante.
Espectáculos

Revelan cuál fue el último deseo de Oliver Tree: “Es algo que había preparado antes de su fallecimiento”

hace 32 min
Más de 60 alumnos la golpearon “por therian”: niña de 10 años sufrió brutal agresión en colegio de Temuco
Por si fuera poco, la madre de la pequeña acusó a una funcionaria de realizar un burlesco acto tras el ataque.
Chile

Más de 60 alumnos la golpearon “por therian”: niña de 10 años sufrió brutal agresión en colegio de Temuco

hace 40 min
Bombazo: Gustavo Álvarez renunció a la banca de San Lorenzo y aparece en el horizonte de La Roja
El exentrenador de Huachipato y la “U” no llegó a un entendimiento con la dirigencia del cuadro argentino y decidió dimitir.
Deportes

Bombazo: Gustavo Álvarez renunció a la banca de San Lorenzo y aparece en el horizonte de La Roja

hace 44 min
El chileno kiNgg hace historia: El equipo Leviatán conquista el Mundial de Valorant tras una épica remontada
El equipo latinoamericano derrotó por 3-2 a Paper Rex en la final del Masters London 2026 y se convirtió en el primer representante de la región en ganar un torneo mundial del videojuego. El chileno Francisco “kiNgg” Aravena fue uno de los líderes de una campaña histórica.
Juegos

El chileno kiNgg hace historia: El equipo Leviatán conquista el Mundial de Valorant tras una épica remontada

09:36
Filtran prueba clave contra “yerno” y el sicario: los videos que condenarían a imputados por crimen de Ingrid Barrera
Pololo de la hija de la víctima jugó un rol importantísimo en la comisión del delito que horroriza a Loncoche.
Chile

Filtran prueba clave contra “yerno” y el sicario: los videos que condenarían a imputados por crimen de Ingrid Barrera

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá