"Nunca fue nuestra intención...": el mea culpa de Mega tras polémica parodia a BTS

El canal compartió una declaración pública tras el escándalo mundial que generó el sketch emitido en el programa "Mi Barrio".

Revuelo mundial generó este fin de semana una parodia al grupo de k-pop BTS, la cual fue parte de uno de los bloques de humor de "Mi Barrio", el nuevo programa de Mega.

La rutina repercutió en todo el mundo, tanto así que el New York Time, reconocido medio de comunicación, le dedicó unas líneas a la polémica.

Y cómo no, si los fanáticos del grupo coreano patalearon a través de redes sociales y acusaron racismo y xenofobia por el sketch, donde se vinculó a modo de broma a BTS con el líder norcoreano Kim Jong-Un. Por lo mismo, algunas cuentas de fans transformaron en trending topic número uno en Estados Unidos el hashtag #RacismIsNotComedy.

El mea culpa de Mega

Por lo mismo, Mega decidió salir al paso de la polémica y esta tarde emitió una declaración pública para referirse a la situación.

"El humor ayuda a las personas a lidiar con los difíciles momentos de pandemia por los que estamos atravesando.

El humor de Mega tiene límites claramente establecidos en sus orientaciones programáticas que son de conocimiento público", afirmaron de entrada.

Eso sí, también hubo espacio para un mea culpa. "Queremos manifestar nuestra absoluta empatía con quienes se pudieron sentir afectados por la sección 'El late de Raquel' y les pedimos las disculpas correspondientes. Nunca fue nuestra intención ofender, denostar, ni herir a ninguna comunidad", agregaron.

"Seguiremos mejorando , aprendiendo , escuchando y firmes en nuestra intención : llevar entretención a las familias ecogemos todos los comentarios positivos y también las criticas para mejorar nuestro actuar", remataron.

COMPARTIR NOTA