Mechita estudiará con gurú de Bardem

Soledad Cruz, la actriz que dio vida a Mercedes Moller en "PNP", se radicará en Madrid para perfeccionarse.

Luego de dos tremendos años laborales, gracias a su rol televisivo de Mercedes Moller, recordada como "Mechita" en "Perdona Nuestros Pecados", Soledad Cruz termina este 2018 sin proyectos en tevé y gracias a que se ganó una beca partirá a inicios de 2019 al Viejo Continente junto a Nicolás Pavez, su marido, quien en la misma novela interpretó a Joaquín Echegaray, su novio falso.

La actriz, que fue revelación en la producción de Mega, gracias a su relación lésbica con Bárbara Román -interpretada por María José Bello-, se transformó junto a su compañera en referente de las minorías sexuales en Chile y el extranjero. De eso y sus nuevos proyectos conversó con La Cuarta.

"Este semestre hago clases en la Universidad de Talca, en un programa que es de formación integral, y que lo dirige Paulina Urrutia. Hago clases ahí los miércoles", cuenta entusiasmada.

- No te falta que hacer. No, además dirijo una obra que se estrena en diciembre. Se llama "Impulso" y es con elenco regional. Aprovechando que viajo a Talca a hacer clases, una compañía local me convocó para dirigir una obra y me embarqué en ese proyecto porque es súper interesante.

- ¿De qué se trata? Del mundo youtuber, que es un espacio del que estaba súper alejada y que ahora me tuve que informar, es que generacionalmente hay una brecha importante. Los adolescentes de 16 años son nativos digitales y distan mucho de lo que yo viví en mi adolescencia. Además, estoy produciendo en el Teatro regional del Maule, justo conicidió en que mis tres trabajos importates están allá.

- ¿Bien ocupada, ah? Sí y preparo un viaje, porque me voy por tres meses a España a estudiar a Madrid, me gané una beca, así que voy de enero a marzo.

- ¿Qué estudiarán? Estudiaremos con Juan Carlos Coraza, un coach de actores, y que fue coach de Javier Bardem, se conoce por eso.

- ¿Costó tomar la decisión de partir? Sí, pero esta beca la estaba pidiendo hace un montón de rato.

- ¿Cómo lo harás con la tele? No hay proyecto televisivo de momento, así que debo aprovechar, me iré con mi marido, que también va a estudiar. Aprovecharemos de dar obras.

- Y si aparecen proyectos en televisión, ¿te quedarías? No, es que tampoco han salido, así es que de momento sigue lo del viaje. Eso, a menos que saliera algo muy bueno, ahí podría cambiar todo.

COMPARTIR NOTA