Rodrigo Herrera

«Es completamente falso»: Mega desmiente teoría de Rodrigo Herrera sobre su polémico despido

Autor: Tito Marchant

El canal privado dio su versión tras los dichos del periodista.


Julio César Rodríguez, en “Síganme los Buenos”, tuvo de invitado a Rodrigo Herrera, ex periodista de Mega, quien dentro de muchos temas conversó con «el hombre que lo ha hecho todo en televisión», sobre su salida de la estación privada.

“No fue muy prolijo (…), primero que todo se filtró. Yo conversé con los ejecutivos para que no me hicieran lo que pasó con José Antonio Neme, que lo querían hacer. Que era terminar un noticiero y el Mucho Gusto y chao. Pero salió en un portal y se les filtró. Yo estaba con licencia… uno tiene sus contactos”, reveló.

Además, sostuvo que su despido debió ser de otra forma. “Yo creo que debieran haberse despedido de otra manera, y no lo hicieron porque no lo hacen con nadie. Te dan la sensación que tu poco les importas, con ese gesto, con esa acción”, aseguró.

“Yo estuve 19 años en el canal, nunca tuve un problema editorial. Jamás. Estando en prensa, haciendo reportajes, nunca”, indicó. Y sobre la misma, agregó que «hasta el 18 de octubre. Yo alcancé a recibir tres opiniones que daban cuenta que mi juicio, sobre lo que estaba pasando, era considerado demasiado progresista para parte de la gente que estaba a cargo del canal y el directorio”.

En ese contexto, comentó que habrían sido comentarios hacia Carabineros, la distribución de la riqueza y el estallido social los que “no gustaron y fueron encendiendo alerta, entonces las únicas señales de ruta (despido) que me llevan a esto, son aquellas”, dijo.

Asimismo, sostuvo que fue el mismo panorama que les ocurrió a sus excompañeros de señal, José Antonio Neme y Felipe Bianchi, quienes también fueron desvinculados. “Yo creo que los tres nos fuimos por un sesgo ideológico”.

La respuesta de Mega

Por lo mismo, desde la señal privada no dudaron en responder frente a los comentarios del periodista.

«Megamedia  desmiente categóricamente los dichos emitidos por el señor Rodrigo Herrera en un late show de la televisión por cable transmitido antenoche. Es completamente falso que el profesional haya sido  despedido estando con licencia médica ni fue desvinculado por razones ideológicas. Su alejamiento de Mega obedece a razones estrictamente económicas y de necesidades de la empresa», aseguraron desde Vicuña Mackenna.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo