
Mega encabeza lo más denunciado ante el CNTV durante abril
La entidad recibió 463 quejas en total, durante el mes pasado.

Un reportaje de Mega lideró las denuncias de abril, ante el Consejo Nacional de Televisión, entidad que recibió 463 quejas en total durante el mes pasado.
Con 206 denuncias, el listado es encabezado por el reportaje “Fiscal Cooper instruye a la PDI indagar rol que tuvo el diputado Gonzalo Winter en la compra de ex clínica Sierra Bella”, emitido el 24 de abril en Meganoticias.
Según los televidentes, el material “es tendencioso y vincula y acusa al diputado Winter en difusión de información falsa”.
Además, agregan que “atenta en contra de su honra, poniendo en tela de juicio su imagen como precandidato presidencial”.
Cabe recordar que el mismo Winter ingreso personalmente una denuncia ante el CNTV, acusando a Mega de emitir “un reportaje falso, sensacionalista y sin ninguna prueba, intentando vincularme con la Clínica Sierra Bella“.
Las otras denuncias
Mucho más atrás se ubica el matinal Tu Día, que recibió 23 quejas por la excesiva cobertura de un funeral narco, el pasado 30 de abril.
Televidentes aseguran que se mostró el hecho “Como si fuera un show, lo que enaltece a este tipo de delincuencia y confunde a las personas que son altamente influenciables por su distorsión valórica en la sociedad”.
El tercer puesto fue para Only Fama, también de Mega, donde los telespectadores denunciaron que hubo un trato hostil, vejatorio y falto de respeto de parte del panel contra el entrevistado Sebastián Ballesteros, quien había tenido una polémica con Pilar Cox.
Se responsabiliza del hecho, en particular a Daniela Aránguiz, Francisca García-Huidobro, Mariela Sotomayor, José Antonio Neme y Paula Escobar.
En tanto, el capítulo del 29 de abril de Sin Filtro también aparece en listado, con 12 quejas en contra. Esto, pues los televidentes denuncian que ”el dirigente de la CUT, Eric Campos, muestra una imagen en la que relaciona a un Carabinero, Tte. Coronel (R) Claudio Crespo, con los símbolos Nazis lo que mancilla a la institución de Carabineros y a todos sus integrantes".
“La imagen fue mostrada con insistencia por el invitado y estuvo exhibiéndose frente al invitado por varios minutos. Lenguaje soez en horario de protección al menor”, cerraron.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.