Mega es el canal con más denuncias en el CNTV durante abril: solo Paulina de Allende-Salazar recibió 4.709 quejas

El pasado mes estuvo lleno de momentos polémicos para el canal privado, lo que lo posiciona como el más denunciado de la televisión nacional.

Mega se quedó con el podio dentro de los canales que recibieron más denuncias ante el CNTV durante el mes de abril. Varios episodios polémicos contribuyeron a que la señal privada se quede con el primer lugar, pero tan solo bastó un día del mes para conseguir este resultado.

Y es que el 6 de abril fue un fatídico día para el canal, especialmente para el matinal Mucho Gusto, ya que ocurrieron varios incidentes durante la cobertura del mártir de Carabineros, Daniel Palma, generando la molestia de los televidentes.

Por lejos lo que más irritó a los espectadores fue el desafortunado comentario de Paulina de Allende-Salazar, quien llamó “paco” al difunto uniformado, lo que le valió para recibir 4.709 denuncias. Los televidentes aseveraron: “se refiere al carabinero fallecido, Cabo Daniel Palma, como ‘El Paco’, lo que es considerado “una falta de respeto al carabinero fallecido, a su familia y a la institución de Carabineros de Chile”.

Pero eso no fue todo, ese mismo día estuvo de invitado en el programa matutino el senador José Manuel Ossandón, quien en el mismo contexto dijo: “en lo Espejo, en Pedro Aguirre Cerda, cuando uno conversa con los niños, todos sueñan con ser soldados, pero soldados de la droga”. Estas declaraciones llevaron a 33 televidentes a realizar las denuncias, alegando que los jóvenes de las comunas fueron estigmatizados “vulnerando sus derechos”.

Un mes para el olvido en Mega

Lo segundo más denunciado durante el mes de abril fue la franja electoral de plano a las elecciones de este fin de semana, debido a las diferentes propagandas de los partidos políticos. Sus comentarios, referencias y mensajes llevaron a los espectadores a realizar un total de 435 denuncias.

El podio de los más denunciados ante el CNTV lo completa otro programa de Mega relacionado a las elecciones. El episodio del pasado 20 de abril de 100 indecisos llevó a los espectadores a realizar 275 quejas por los comentarios vertidos en el espacio, quedándose con el tercer puesto de lo más denunciado del mes.

COMPARTIR NOTA