Hijo del capitán trueno: Así es el libro de memorias de Miguel Bosé

En el libro, disponible desde el próximo 10 de noviembre, el cantante detalla la difícil con su padre y otras historias que marcaron su vida.

Con el nombre de una de sus canciones más célebres, titula Miguel Bosé su libro de memorias "El hijo del capitán trueno". Un volumen editado por Espasa en que, entre otras cosas, el cantante cuenta la historia de una niñez difícil, lidiando con las expectativas de su padre, el torero Miguel Dominguín y el vínculo con su madre, la actriz Lucía Bosé.

Una historia en que el lector conocerá "unos niños perdidos a merced de un padre todopoderoso, acostumbrado a que su voluntad fuera ley, y una madre arrolladora de belleza legendaria", detalla la editorial en un comunicado.

Entre las tensiones que marcan el texto, está la difícil relación del cantante con su padre. Bosé narra que este, quiso estimularlo a "hacerse hombre", debido a que le aterraba la idea de que su hijo fuera homosexual, nada más que por su gusto por la lectura. Por ello organizaba expediciones de cacería, una de ellas, al África, que casi terminó en tragedia.

Pero no es todo. Como es la historia de Bosé, hay detalles sabrosos. Y también famosos, muchos famosos. "Generoso y audaz como nunca le hemos visto, el autor nos ofrece la cara menos conocida de personajes memorables, desde un Picasso vulnerable y crepuscular, al hermoso y maldito Helmut Berger", detalla la editorial.

El hijo del capitán trueno, las memorias de Miguel Bosé, tiene 488 páginas y estará disponible en librerías desde el próximo 10 de noviembre. Su valor rondará los $19.900.

COMPARTIR NOTA