"Cuidemos a nuestros niños": el mensaje que cerró el capítulo final de Demente

"El maltrato, el abuso y la violencia se esconden cobardemente detrás de los vínculos y en quienes menos pensamos", fue parte del mensaje a las familias.

Demente, la teleserie nocturna de Mega, llegó a su fin este martes 23 de noviembre por la noche.

Y el cierre estuvo precisamente marcado por el dramático desenlace, por ejemplo, a partir de decisiones como la de Dante, que optó por el suicidio. De igual forma, ceremonias emocionantes como la de la relación que sostuvieron Flavia y Javiera.

Pero probablemente lo que más llamó la atención del capítulo final, fue lo que ocurrió sobre el cierre.

Recordemos que Demente es una ficción que, como argumento, dejó entrever la caída y dolor de una familia que padeció el secuestro de uno de sus hijos.

Una realidad que, según datos que proporcionó Carabineros, entre 2010 y 2019 provocó 3.411 encargos de búsqueda de menores de 18 años sin resultado.

Por eso, durante la escena final de la teleserie se pudo apreciar un mensaje que transmitió el canal, dirigido especialmente a las familias, con la finalidad de que cuiden a los niños que tienen a su cargo.

"El maltrato, el abuso y la violencia se esconden cobardemente detrás de los vínculos y en quienes menos pensamos... más de mil niños han desaparecido en Chile en los últimos 10 años", se pudo leer en pantalla.

"La ficción nos ayuda a sacar de las sombras temas que merecen estar en la luz. Cuidemos a nuestros hijos".

Revisa acá el mensaje:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA