"Entrevista inmoral": Mentiras Verdaderas alcanza récord de denuncias

El programa de La Red, conducido por el periodista Eduardo Fuentes, tuvo más de 300 reclamos ante el CNTV por uno de sus capítulos. La franja electoral también se llevó varios de los reclamos.

Fue quizás el momento televisivo más comentado de marzo.

Se trata de la entrevista a Mauricio Hernández Norambuena, conocido como "comandante Ramiro" desde la cárcel, realizada por el periodista y presentaron de TV, Eduardo Fuentes, en Mentiras Verdaderas (La Red).

Tanto ese hecho como el programa lideraron el ranking de reclamos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) durante el último mes.

El episodio emitido el lunes 15 de ese mes recibió la enorme cifra de 313 reclamos para el canal privado. Los  televidentes argumentaron que la entrevista "incentiva al odio, dice que el asesino es un preso político, victimizando a un asesino confeso" y que hubo un "sesgo ideológico permanente del periodista", apuntando a Eduardo Fuentes.

"Entrevista inmoral y falta a la ética profesional que transgrede la convivencia cívica, promueve conductas violentas, entrevistando a un terrorista que justifica la violencia política", se enumera en el listado hecho por el CNTV con las críticas del público.

También, hubo espectadores que calificaron la conversación con Hernández Norambuena como "una apología al terrorismo, a la delincuencia que normaliza el crimen de un senador". Otros también plantearon que "se hace uso incorrecto de la libertad de expresión y no asume la responsabilidad social que le cabe a los programas de televisión".

En picada contra la franja

La franja electoral también salió a colación. El segmento emitido por los canales de televisión abierta recibió 104 reclamos por la campaña de la llamada "Lista del Pueblo".

Los televidentes criticaron que "se denigra y ofende groseramente al Presidente de la República y a Carabineros de Chile". También declararon que esa propaganda "promueve la división de los chilenos, la alteración de la paz y el orden público, estigmatizando a grupos sociales".

"Atenta contra la democracia, los derechos humanos, el pluralismo y los valores de la nación", argumentaron los denunciantes.

Desde CNTV aseguraron que se desestimaron todas las denuncias.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA