Espectáculos

“¿Mi madre? Está en el cielo": Eduardo de la Iglesia se emociona al ver foto de “semanas antes de accidente” fatal

Al ser consultado por su progenitora, el periodista recordó su deceso, cuando él apenas tenía 7 años.

Eduardo de la Iglesia en Contigo en la mañana.

En la antesala del Día de la Madre, los panelistas de Contigo en la mañana recordaron a las mujeres que le dieron la vida. Al ser consultado por su progenitora, Eduardo de la Iglesia recordó su deceso.

“¿Mi madre? Está en el cielo desde el año 88, así que le mando un beso y un abrazo a toda la gente que va a echar de menos a su vieja”, respondió el periodista.

“Se echa de menos, son esas cosas que están ahí siempre. Este domingo la vamos a recordar, le ponemos flores como siempre en la casa, así que es un día de celebración. Hay gente que le da pena, pero nosotros la recordamos con fiesta y con alegría”, aclaró.

Luego, el exrostro de La Red explicó que “he tenido hartas mamás. En el colegio tuve mamás que no eran nada e iban a la reunión de apoderados. En las pegas también tuve mamás, entonces hay muchas mamás que son mamás sin ser mamás”.

Exhibieron foto

Finalmente, en el matinal mostraron una foto en la que se ve a De la Iglesia junto a su madre, cuando apenas era un niño.

“Ahí está mi viejita. Esa foto fue semanas antes de accidente. Estábamos con mi hermano Leo”, describió el comunicador.

Cabe recordar que, en mayo de 2023, Eduardo de la Iglesia se refirió al deceso de su madre en La Divina Comida.

“Chocó en auto. Una cuestión súper dura, súper complicada”, comentó en aquella ocasión. “Fue un mazazo para toda la familia. Nadie se lo podía esperar. Mi mamá era una mujer joven, de 31 años”, recordó.

Consultado sobre cómo ocurrió el accidente, De la Iglesia quiso hablar de los días anteriores al fatal desenlace.

“Mi mamá manejaba como el forro. Ella a escondidas hizo el curso y sacó la licencia. Mi papá después de enojarse mucho, como buen macho chileno, pidió perdón y le regaló un auto. A la semana se mató”, relató.

Foto: CHV.
Más sobre:Eduardo de la IglesiaDía de la MadreContigo en la mañana

Lo último

hace 22 min
“Este cierre no borra la historia construida ni el impacto alcanzado”, juraron desde la estación.
Espectáculos

Fin a un era y ola de despidos: confirman cierre de otro canal chileno que estuvo más de 20 años al aire

hace 36 min
La cantante se mostró públicamente con quien sería su nuevo enamorado.
Espectáculos

Tras quiebre con Camilo Zicavo, revelan que Denise Rosenthal tiene nueva pareja y esta foto los delata: es menor que ella

hace 39 min
El espacio que mezcla fútbol, análisis y humor ahora va por las rachas legendarias de la premiación.
Deportes

“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST

hace 56 min
“El que se fue del país, perdió. Yo me quedé. Aquí hay tanta plata, son puros euros”, juró el sujeto que fue entrevistado por el conocido actor.
Chile

Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos

hace 59 min
Dominó en el rating durante la noche pasada.
Espectáculos

Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro

hace 1 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”