"He tenido años salvajes, drogas, sexo a lo bestia": Miguel Bosé reconoce sus días oscuros

El ídolo español adelantó parte de una entrevista en la que enfrentó algunos de sus demonios, como su deterioro físico. "He llegado a no tener voz", reconoció.

Si por algo ha hecho noticia en los últimos años Miguel Bosé, es por sus polémicas e historias lejos de los escenarios. Desde su evidente deterioro vocal, a publicaciones en las redes sociales en que se suma a teorías conspirativas sobre el covid-19, e incluso su negativa a usar mascarilla, el español ha estado lejos de sus años de gloria.

Tras cinco años sin conceder una entrevista a la televisión española, Bosé vuelve a hablar. Y ya es posible conocer parte de las declaraciones que la voz de "Amante bandido", detalló, sin rodeos, al periodista Jordi Évole.

En un adelanto disponible en las redes sociales -con la música de la película Interstellar de fondo-, el artista se refiere a varios asuntos peliagudos.

Uno de ellos, es el de su deterioro vocal que quedó en evidencia durante sus últimos conciertos, como en su recordada actuación en el Festival de Viña de 2018, y en la grabación de su MTV Unplugged. "Mi voz va y viene, ahora puedo hablar, pero he llegado a no tener voz", reconoció.

Durante los últimos años, Bosé se sumergió en una espiral de desenfreno y líos con sus cercanos. "He tenido años salvajes, drogas, sexo a lo bestia, y un buen día me desperté y dije: 'se acabó'.  Yo he dejado todo hace 7 años, solo", aseguró en la conversación.

Más que promocionar nueva música, Bosé se ha ocupado se enfrascarse en polémicas en las redes sociales por difundir teorías conspirativas, en que negaba la gravedad del coronavirus, en que incluso llamó a participar en marchas de protesta contra el uso de mascarillas. Y también aprovechó de enfrentar los rumores que rodearon a la muerte de su madre, Lucía, en marzo de 2020. "Mi madre no se murió de covid y eso tiene que parar ya", aseguró.

Por ello, fue inevitable la pregunta si con con los años se ha vuelto más conservador. "No, me he vuelto más lúcido", aseguró.

La entrevista a Miguel Bosé estará disponible completa desde el próximo 11 de abril a las 21.25 de España (15.25 de Chile). El artista aseguró que muchas de sus declaraciones "son un adelante de mi autobiografía que será publicada el próximo noviembre".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA