Miguel Piñera y sus 50 años de artista: "Se me han pasado volando..."

Desde que recibió su primera guitarra a los 15 años en 1968 y su posterior asistencia al Festival de Woodstock, Miguel Piñera supo que su vida iba por el lado de la música. Hoy, 50 años después de iniciar su incursión musical en este mundo, el "Negro" no se arrepiente.

A las 21 horas en el Green Bull de Las Condes, el cantante festejará junto a sus amigos y banda las bodas de oro con la música, donde también lanzará un nuevo disco que recopila lo mejor de su carrera.

Te puede interesar: [Video] Negro Piñera se desubicó en vivo tras polémica en el Congreso

"Estoy muy contento de celebrar estos 50 años. Se me han pasado volando, literalmente perrito. Por lo mismo los espero a todos para que festejemos", dice el menor de los Piñera.

Los hitos en su carrera musical son variados, incluyendo un paso por el escenario del Festival de Viña. "Mi carrera ha tenido de todo, tuvo su boom en los 80 y ahora sólo queda celebrarla con un disco que va a reunir lo mejor de lo mejor", asegura.

Los sencillos "La luna llena" y "Como el sol" fueron los éxitos que lo lanzaron a la fama y los que lo mantienen vigente, aunque, según sus propias palabras, "nunca me he alejado de la música, tenemos una infinidad de temas y me he dado el lujo de tocar con los mejores músicos".

Del escenario también saltó al mundo empresarial, donde ha tenido bares tanto en Chile como en México, siendo el más mediático el "Entre Negros", donde transcurrió buena parte de la farándula nacional.

Justamente es este acercamiento del hombre de la boina el que lo ha inmiscuido en este mundo, donde ha protagonizado distintas y conocidas polémicas.

Recordada fue su relación con Carla Ochoa, la que terminó en malos términos en el 2002, luego de que ella contara que él no era el padre de su hija.

En la línea del mundo amoroso, otro de sus recordados quiebres fue con su esposa Belén Hidalgo, lo que terminó con el "Negro" internado, a petición de su familia, en la clínica psiquiátrica Santa Sofía.

En cuanto al amor, una de sus últimas polémicas se dio en el verano del 2014, cuando a sus 59 anunciara que se casaría con Emilia Sottano, quien tenía 21 años. Finalmente, esa relación no prosperaría, incluso con denuncias de violencia y amenazas.

Fuera del mundo amoroso, el "Negro" también ha tenido sus polémicas. El 2009, mientras conducía bajo los efectos del alcohol, atropelló a una mujer, dejándola con lesiones leves. El cantante finalmente sería condenado a realizar trabajo comunitario.

Su última locura ha sido ser rostro de la marca de gaseosas Pepsi, donde asegura haber dejado la "Coca". "Hay que tomárselo con humor, es una publicidad más, próximamente seré el rostro de un destilado", adelanta el "Negro", quien se soba las manos para esta noche.

COMPARTIR NOTA