Las Milf de UCV-TV subieron el rating en la Cárcel de Mujeres

Pese a que cada año se celebra el Día de la Madre el segundo domingo de mayo, hace rato que muchas personas festejan y saludan a sus mamás el 10 de este mes, fecha que es oficialmente reconocida como homenaje a las mamitas en gran parte del continente.

Por lo mismo, Gendarmería organizó un lindo día para las internas del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín e invitó a las conductoras del programa Milf, quienes se encargaron de darles un momento entretenido a todas las reclusas.

Es así que ayer, entre las 9 y 11 de la mañana, el penal completo pudo disfrutar de la compañía de Claudia Conserva, Yaz Vázquez y el humor de Maly Jorquiera. Pero eso no fue todo porque estas "mujeres independientes, libres y felices", como se describen, llevaron de sorpresa el cantautor nacional Pablo Herrera, quien emocionó hasta las lágrimas a las reclusas.

"Hoy celebramos el Día de la Madre en el CPF de San Joaquín con las canciones de Pablo Herrera. Fue una actividad muy emotiva a la que llegaron las Milf, Claudia, Yazmín y Maly, quienes amablemente compartieron con las internas y funcionarias", explicó Claudia Bendeck, directora nacional de Gendarmería.

La autoridad además agradeció "las palabras que dirigieron (las Milf) a las internas, invitándolas a enfrentar la vida de una manera diferente, el mismo sello que nuestra administración quiere imprimir para lograr la reinserción de cada una de estas mujeres".

Por su parte, Claudia Conserva, en su calidad de animadora del espacio de UCV-TV, comentó a La Cuarta: "Yo había podido estar antes, me encontré con amigas que ya conocía".

- ¿Cómo fue esta particular mañana?

-Iniciamos el día muy temprano y partimos al Centro Penitenciario Femenino, con la idea de celebrar el Día de la Madre. Nos recibieron súper amable las gendarmes y las internas. Nos tenían café, unos quequitos que hicieron las mismas internas y dobladitas con queso. Todo exquisito.

- Emocionante celebrar el Día de la Madre con ellas.

-Sí. Pedí que levantaran la mano las que eran mamás y es increíble como casi todas lo son. Nos esperaban cerca de 580 internas y la idea era saludarlas. No teníamos nada preparado, queríamos que pasara lo que nos naciera en ese minuto y así fue.

- ¿Y qué pasó?

-Fueron súper cariñosas. Conocen el programa perfecto, la Maly hizo varios chistes y las dejó llorando de la risa con todas sus rutinas, la Yaz las saludó cariñosa y yo traté de tirarles un mensaje alentador.

- ¿Cuál fue ese mensaje?

-Este centro fue visitado en enero por el Papa y una de las cosas que les dijo fue que ellas 'están privadas de libertad, pero no de dignidad', y eso les hizo mucho sentido. Eso tiene que ver con hacer valer sus derechos, no sentirse inferior, todos hemos cometido errores alguna vez en la vida, pero todos podemos enmendar ese error.

- Y hubo canturreo también.

-Invitamos a Pablo Herrera, que es amigo de Milf, cantó y se produjo un momento muy emotivo, hubo hasta las lágrimas. Fue súper mágico.

- ¿Qué fue lo que más las emocionó?

-Por el día especial, conocer la sala cuna en donde las mamás pueden estar con sus hijos hasta los dos años, eso fue muy fuerte. Habían algunas embarazadas, una de ellas esperando mellizos.

- Para emocionarse esa situación.

-No deja de ser una situación fuerte, porque una como mamá se pone en el lugar de ellas, cuando preguntas cuántos años de condena te quedan y te dicen ocho y sus niños tienen que salir de ahí inevitablemente, es conmovedor. Nos afectó a todas, sobre todo a la Maly, que acaba de tener su guagua que tiene seis meses. Le llegó muy fuerte, se lo lloró todo una vez que salimos, nos devolvimos emocionadas y cuando hicimos el programa, lloramos de nuevo.

COMPARTIR NOTA