El millonario bono que exigen los trabajadores de TVN para no irse a huelga

Tres sindicatos de TVN exigen que si hay recorte de sueldos se aplique a todos, incluyendo actores del área dramática que poseen millonario sueldo.

Son 850 trabajadores de TVN que forman parte de tres sindicatos del canal los que iniciaron una negociación para mejorar las condiciones de trabajo. Estos exigieron un bono de parte de Televisión Nacional para cesar posibles huelgas.

Bruno Baranda, presidente del directorio de la señal pública, iniciará reuniones con las directivas con el fin de crear algún plan que sobrelleve la grave situación financiera que tiene al canal, que arrastra cerca de 12 mil millones en pérdidas entre enero y septiembre del 2018.

De acuerdo a la información que se maneja, un posible acuerdo está lejos de concretarse. Esto, debido a que la posición de los trabajadores y de la directiva es totalmente opuesta, pues los sindicatos piden un bono de término de conflicto superior al millón de pesos, además de remuneraciones más justas.

"Nosotros pedimos un bono de término de conflicto. Un millón o un millón 200 mil pesos es lo que he escuchado que están pidiendo los otros sindicatos", sostuvo Roberto Reyes, presidente del Sindicato N° 1 de TVN.

"Nuestro mandato es básicamente no perder los beneficios obtenidos. En las condiciones del canal ir más allá es muy cuesta arriba dadas las circunstancias. Nuestra expectativa es bastante conservadora", señaló Juan Cardemil, presidente el sindicato N°2.

Las reuniones se llevarán a cabo durante febrero, extendiéndose hasta marzo y es la primera vez que se toman en cuenta las solicitudes a partir de huelgas.

Todo esto vendría en consecuencia de que el directorio apuntaría a reducir un 20% los beneficios de los contractos colectivos, a lo que los trabajadores exigen que si eso se logra, también deben acabar con actores que ganan sobre los 20 millones de pesos sin contar con proyectos en el área dramática de TVN.

COMPARTIR NOTA