Ministro Paris sobre la detención de Camila Gallardo: "No cumplió con las normas sanitarias y eso no puede volver a repetirse"

Tras su detención la madrugada del domingo junto a otras siete personas, por no respetar el aforo máximo de personas permitido en Fase 2, Camila Gallardo ha sido duramente criticada. Hoy fue el ministro Enrique Paris quien tomó la palabra.

La polémica que suscitó la aparente "fiesta clandestina" que protagonizó Camila Gallardo la madrugada del domingo en un departamento del Hotel W sumó un nuevo episodio: este lunes, el Ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al incidente.

"Camila es una persona muy conocida, tiene muchísimos seguidores. Ella pidió disculpas, y yo creo que eso hay que aceptarlo y hay que verlo como algo positivo", comenzó la autoridad, aunque luego fue claro en señalar que la cantante cometió un error: "Sin embargo, ella no cumplió con las normas sanitarias y eso no puede volver a repetirse".

Más tarde, invitó a Cami a "educar" sobre las normas sanitarias, aprovechando su gran cantidad de seguidores en redes sociales.

"Si Camila nos ayuda a educar, a apoyar la campaña del Ministerio de Salud, a respetar las normas sanitarias, el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico, el correcto uso de los aforos, se lo agradeceríamos mucho, porque nosotros sabemos que ella tiene muchas seguidoras", propuso el ministro.

Revisa aquí las palabras del ministro:

COMPARTIR NOTA