“Mis dos hermanos se suicidaron”: Pato Pimienta se sinceró sobre dolorosa pérdida y contó cómo Pedro Engel lo ayudó
El comediante habló sobre el doloroso momento que enfrentó y detalló el rol que tuvo el tarotista para superar sus miedos.
En el reciente capítulo de “La Divina Comida”, el comediante Pato Pimienta se sinceró sobre un doloroso momento familiar que enfrentó y destacó la ayuda que recibió de parte del tarotista Pedro Engel.
Durante la conversación con los comensales -Francisca Imboden, Tanza Varela y Wildo-, el humorista habló sobre su familia y recordó la muerte de dos de sus hermanos, quienes se quitaron la vida.
“Tengo dos hermanas mayores que yo. Yo estoy como en el medio. Nosotros éramos siete hermanos, porque se murieron dos”, explicó de entrada.
En ese sentido, el exintegrante del Club de la Comedia confesó que “la verdad es que este tema lo rehui mucho tiempo, es un tema muy personal. Y en este último tiempo, yo diría que me siento más tranquilo y como de aceptar esa situación”.
“Mis dos hermanos se suicidaron y se suicidaron en situaciones similares, los dos se ahorcaron. Durante mucho tiempo, muchos años, para mi fue un tema así como muy… Además de ser doloroso, pensaba mucho en mis papás”, expresó el comediante.
Ante esto, Pato Pimienta entregó algunos detalles sobre la partida de sus hermanos. “La primera persona que se suicidó (fue) mi hermano Willy, cuando él tenía 22 años. Era chico. Yo tenía 23”, relató.
“Mi otro hermano se suicidó hace no mucho, como en periodo de pandemia (...) Él ya estaba como en los 50 años”, añadió.
La ayuda de Pedro Engel
En ese contexto, el comediante reveló que Pedro Engel lo ayudó a superar los miedos que tenía, tras los dolorosos episodios que enfrentó.
“No sé si te has metido en las cosas astrológicas. Uno siente o sabe que hay ciertos patrones que se empiezan a repetir en la familia. Entonces, yo como que tenía mucho susto o mucho miedo de que este patrón pasara a mis hijos, pasara a la familia que viene. Y no ha sido fácil”, explicó Pimienta.
En esa misma línea, contó que “de hecho yo me hice un trabajo muy personal, con el que me ayudó mucho Pedro Engel. El trabajo de él fue ayudarme a aceptar la muerte de mi primer hermano, que era la que más me (afectó)”.
“Después de eso fue como muy bonito porque yo tuve un sueño, en ese sueño llegó mi hermano (...) Empezaba a hablar y, de repente, me decía, ‘Pato, ¿por dónde me voy?’. Yo miraba todo el camino y le decía ‘ándate por ese camino’. Se iba por ese camino y desaparecia (...) Como un sueño que me ayudó a entender la muerte de mi hermano”, relató el humorista.
“Mi otro hermano fue terrible, por supuesto, porque se volvió a repetir el patrón. Y porque fue un hermano con el cual yo que me crié mucho. Yo ahora, en este último tiempo, obviamente, (estaba) armando historia, armando familia, estábamos un poco más alejados de él. Pero también fue impactante, porque yo estaba justo en una actividad en la escuela cuando me avisaron”, contó.
Para cerrar, Pato Pimiento confesó que “yo creo que eso me hizo esconderlo, yo lo escondí mucho tiempo”.
Lo último
hace 12 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.