Espectáculos

Mon Laferte, la artista chilena más exitosa de este siglo, sacó el volumen dos de “Femme Fatale”

Participa productor que trabajó con figuras como Adele y Lana del Rey.

Mon Laferte abre un nuevo capítulo en el universo de “Femme Fatale” con el estreno del volumen 2, su décimo álbum de estudio y una obra de 20 canciones que nace del mismo proceso creativo de su anterior disco.

La artista chilena, ganadora de cinco Latin Grammy, vuelve a apostar por un proyecto de fuerte carga emocional, visual y conceptual.

El disco fue escrito por la propia Mon Laferte y producido junto a Manu Jalil, su director musical, además de contar con algunas canciones coproducidas por Rick Nowels (Lana Del Rey, Madonna, Adele, Sia).

Según explicó la cantante, durante este proceso llegó a componer más de 50 temas, entre creaciones nuevas y piezas rescatadas de sus archivos personales.

“Mi intención con ‘Femme Fatale’ era crear un álbum sofisticado, ajeno a las tendencias: cinematográfico, teatral, poético y crudo; oscuro, elegante e introspectivo. Esa intención guió la selección de esas canciones”, señaló.

A diferencia del primer volumen, “Femme Fatale Vol. 2” se mueve por influencias ligadas al blues, el folk, el punk y el alt-rock-

En sus letras aparecen temas como la dependencia emocional, el trauma, la figura paterna, la política y la maternidad, construyendo un relato intenso sobre distintas formas de habitar la identidad femenina.

El álbum también desarrolla un imaginario marcado por arquetipos como la novia, la diva, la reina de belleza o la mujer misteriosa. Más que personajes aislados, estas figuras funcionan como distintas capas de una identidad en transformación, atravesada por la mirada ajena, el deseo y las ideas heredadas sobre la feminidad.

Entre las colaboraciones destaca St. Vincent en “While I’ll Keep Writing Songs for You”, reforzando el pulso alternativo del disco. También participan la artista chilena Javiera Electra en “Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos” y la mexicana GRTSCH en “Quien Soy Yo Cuando No Estoy Contigo”.

El sencillo principal, “A Pesar De Ti y De Mí”, funciona como el centro emocional del álbum. La canción aborda la tensión de aferrarse a algo mientras se entiende que llegó el momento de soltarlo.

El estreno llega mientras Mon Laferte prepara el desembarco de la experiencia “Femme Fatale” en Norteamérica. Tras presentarse en México y América Latina, la artista llevará su espectáculo a Canadá y Estados Unidos con una gira de 28 fechas, varias de ellas agotadas, incluyendo paradas en el Radio City Music Hall de Nueva York el 22 de agosto y el Kia Forum de Los Ángeles el 7 de noviembre.

Más sobre:Mon Laferte

Lo último

hace 45 min
Sam Neill tendrá un rol póstumo en la película de The Legend of Zelda
El protagonista de Jurassic Park, fallecido hace menos de un mes, podría haber tenido su último rol en la pantalla grande de la mano de Nintendo.
Espectáculos

Sam Neill tendrá un rol póstumo en la película de The Legend of Zelda

17:00
El palo de Yamila Reyna a la justicia chilena tras anuncio de gira por España de Américo
El músico tiene arraigo nacional por la denuncia de violencia intrafamiliar interpuesta por la comediante argentina.
Espectáculos

El palo de Yamila Reyna a la justicia chilena tras anuncio de gira por España de Américo

16:44
Real Madrid remeció el mercado con Diomande y renovó a Vinicius, pero hinchas reclaman por el salto de Rodri al Barça
El club blanco oficializó el fichaje más caro de su historia y aseguró la continuidad de una de sus figuras. Sin embargo, el interés del Barcelona por Rodri terminó instalando otra preocupación entre los fanáticos.
Deportes

Real Madrid remeció el mercado con Diomande y renovó a Vinicius, pero hinchas reclaman por el salto de Rodri al Barça

16:29
Día de la Cerveza: reconocido bar de la capital celebra con decenas de schops de regalo
Este viernes 7 de agosto, todos los bares de Kross regalarán hasta ochenta schops de Kross Golden por local, hasta agotar stock.
Tendencias

Día de la Cerveza: reconocido bar de la capital celebra con decenas de schops de regalo

16:21
Son Como Niños 3 ya está en marcha: Netflix revela la primera imagen oficial del regreso de Adam Sandler y compañía
La plataforma confirmó el inicio del rodaje de la esperada comedia con una fotografía del elenco reunido, marcando además el regreso de Rob Schneider a la franquicia.
Tendencias

Son Como Niños 3 ya está en marcha: Netflix revela la primera imagen oficial del regreso de Adam Sandler y compañía

16:09
Informe revela qué compañía lideró la portabilidad móvil y cuáles van a la baja durante el primer semestre de 2026
La portabilidad numérica mantuvo un alto ritmo durante la primera mitad del año según la Subtel.
Tendencias

Informe revela qué compañía lideró la portabilidad móvil y cuáles van a la baja durante el primer semestre de 2026

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá